Martes 16 de Enero de 2018 | 8:05
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 10.01.2018

Festival de Malambo: Destacada participación de artistas fueguinos

compartir

Aristas fueguinos se destacaron durante su participación en el Festival Nacional del Malambo de Laborde, en el sur de Córdoba. En distintos eventos fueron aclamados por el público.

RIO GRANDE.- El Festival Nacional del Malambo, que se realiza en la localidad de Laborde, en el sur de la provincia de Córdoba tiene, entre sus atracciones, a artistas fueguinos que viajaron especialmente para hacer su participación en ese evento y lograron una destacada aceptación del público.

El “Ballet Ushuaia” que dirige el profesor Javier Peralta, el “Ballet El Coirón”, de Río Grande, a cargo del profesor Julio Nieva; la directora del Ballet “Flor de Ceibo”, profesora Anahí Estrada y su hermana Carolina; son algunos de los artistas fueguinos que participaron del evento cultural.

También se sumaron el cantante de Río Grande, Diego Yegros; el bailador de malambo Franco Vacaflor (quien hoy participará del torneo nacional de esa rubro artístico), la bailarina Mayra Núñez; el recitador gauchesco, Omar Núñez de Ushuaia y la pareja de bailarines Mayra Núñez y Rubén Villanueva.

“Es una experiencia maravillosa para todos nosotros porque exponemos nuestro arte en este escenario tan importante donde Tierra del Fuego dice presente”, destacó la profesora Anahí Estrada, quien integra el Ballet Ushuaia en la presentación con un cuadro tradicional y del conjunto de danza.

La Directora del Ballet ‘Flor de Ceibo’ resaltó el compañerismo y la camaradería que existe entre los artistas fueguinos. “Nos conocemos todos desde hace muchos años de participar tanto en Ushuaia, Río Grande como Tolhuin y cuando nos encontramos lejos de la provincia como en estos escenarios. Es muy lindo que nuestras tradiciones argentinas y latinoamericanas se mantengan vivas a través de la danza, la música y el canto”.

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice