Martes 16 de Enero de 2018 | 8:16
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 06.01.2018

Se realizará jornada sobre politica de tierras en la provincia

compartir

El Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el Consejo Profesional de Agrimensura de TDF para definir una agenda de trabajo 2018.

RÍO GRANDE-. El Jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el Consejo Profesional de Agrimensura de TDF para definir una agenda de trabajo 2018.

 

A raíz de la reunión mantenida en 2017 por la gobernadora Rosana Bertone con la Federación Argentina de Agrimensores, la Provincia trabajará junto al Consejo Profesional de Agrimensura de Tierra del Fuego.

 

Con el objetivo de armar una agenda de trabajo común para el año 2018, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz se reunió el jueves con el gerente de Catastro provincial, Eduardo Villa, donde analizaron puntos importantes como la aplicación de la Ley Nacional de Catastro N º 26209. También participó el presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de Tierra del Fuego, Daniel Ibarra.

 

Luego del encuentro, del que fue parte también el secretario del Colegio Profesional de Agrimensores, Martín Ibarra, Gorbacz destacó que “en el mes de marzo se va a realizar una jornada sobre políticas de tierras, y en este encuentro hablamos sobre la situación de los agrimensores en Tierra del Fuego, y la necesidad de más profesionales”.

 

“La propuesta es realizar una jornada para discutir temas de importancia, que interesan tanto a agrimensores, como a arquitectos, politólogos, abogados y trabajadores sociales, además de ser principales para la futura planificación de la provincia” aseguró el funcionario.

 

El Ministro Jefe de Gabinete señaló además que “el Gobierno viene trabajando en conjunto con la sociedad civil hace tiempo, siempre buscando llevar adelante actividades de capacitación que sean de interés y utilidad para la comunidad”.

 

Cabe destacar que en noviembre de 2017, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con la Federación Argentina de Agrimensores y autoridades del Consejo Provincial, donde se pusieron en consideración temas como la importancia de las tierras fiscales, su ocupación, su entrega y escrituración.

 

Al respecto, el gerente de Catastro provincial resaltó que “hablamos un tema muy importante que es la aplicación de la Ley Nacional de Catastro N° 26209, que establece la obligatoriedad de hacer la verificación de estado parcelario por un profesional de la agrimensura cada vez que se va a vender o comprar un terreno y entregárselo a un escribano” y agregó que “esto permite darle transparencia y sinceramiento de precios al comercio inmobiliario”.

frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice