Martes 16 de Enero de 2018 | 8:17
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 06.01.2018

Arribaron los helicópteros que participarán de la Campaña Antártica

compartir

Las dos aeronaves, más una tercera de refuerzo, se suman a los buques ARA “Estrecho San Carlos”, ARA “Canal Beagle”, ARA “Islas Malvinas” y ARA “Almirante Irízar”, que utilizan Ushuaia como base logística y puerta de entrada al sector Antártico.

USHUAIA-.Este viernes, el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López, recibió en la Base Naval Ushuaia a los dos helicópteros MI-17 pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina, que efectuarán tareas de abastecimiento, logística y transporte en las bases argentinas en la Antártida.

 

El paso de estas aeronaves por la ciudad, se suma a la visita de los buques Aviso ARA “Estrecho San Carlos”, Aviso ARA “Canal Beagle”, Aviso ARA “Islas Malvinas” y el Rompehielos ARA “Almirante Irízar”, el cual partió días atrás rumbo a la Antártida.

 

Al respecto, López señaló que "las tareas logísticas en el Continente Blanco incluyen transportes de grande cantidades de víveres, combustibles y cargas" y destacó que "en cada vuelo, nuestros pilotos dan cuenta de su profesionalismo y destreza, ya que las condiciones climáticas antárticas son en extremo complicadas".

 

"Todo esto es necesario para hacer conocer nuestra labor antártica y con ello profundicemos nuestro sentido de pertenencia con las gélidas latitudes de nuestro territorio" aseguró el funcionario.

 

El Secretario, además, adelantó que "de estas dos aeronaves, una realizará el cruce a la Antártida mañana si el clima lo permite junto a un Hércules C-130 y la otra se queda acá en la capital fueguina a modo de reserva por cualquier emergencia que pueda llegar a suceder".

 

Por su parte, el jefe de la Séptima Brigada Aérea, Guillermo Garcés, explicó que "estos helicópteros son utilizados para realizar la carga y descarga de los buques y posteriormente el abastecimiento de los campamentos científicos en la Antártida".

 

"Además de transportar 21 personas con equipamiento sin inconvenientes, contar con esta aeronave es muy importante" ya que "los campamentos científicos están en carpas en el medio de la Antártida y ante cualquier emergencia con los MI-17 los podemos evacuar" detalló Garcés.

frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice