Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 16:50
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 14.11.2017

Juicio contra el hombre que arrolló a tres jóvenes ingresa a la etapa de alegatos

compartir

Los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, pasaron a un cuarto intermedio hasta este miércoles, a las 10, cuando la defensa y la fiscalía darán a conocer los alegatos. En la jornada de este martes, el imputado se negó a prestar declaración ante el Tribunal.

USHUAIA.- Este martes en horas de la m mañana, dio inicio el debate oral y público, en el Salón Conrado Witthaus del edificio de tribunales de Ushuaia, para determinar la responsabilidad penal del hombre que, en junio pasado, evadió un control de tránsito y arrolló a tres jóvenes a la salida de un local bailable.
 
Luego que el Fiscal Fernando Ballester Bidau, hiciera una síntesis del requerimiento de elevación a juicio, el imputado, se negó a declarar ante los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía.
 
Tras retornar de un cuarto intermedio, comenzaron a pasar los testigos que fueron citados para la audiencia. El primero de ellos fue un ayudante de la Policía, luego una inspectora de tránsito municipal, y le siguieron uno de los damnificados, el hombre que iba como acompañante a bordo del vehículo Chevrolet Celta, y la Médico Forense de la Dirección Pericial del Distrito Judicial Sur.
 
El 4 de junio, alrededor de las 6 de la mañana, un rodado marca Chevrolet Celta, circulaba a gran velocidad por la Av. Maipú, con sentido sur, y cuando los inspectores de tránsito municipal le realizaron diversas señas manuales para que redujera la velocidad y se detuviera, el automóvil evadió el control e ingresó a toda velocidad en contramano por calle Antártida Argentina.
 
Así, al pasar frente al local bailable que se encuentra sobre Antártida, embistió a tres personas que se encontraban caminando por la cinta asfáltica. Luego, colisionó un vehículo de alquiler que circulaba en sentido descendente por dicha calle y detuvo su marcha a 15 metros de la intersección de las arterias Gobernador Paz y Antártida Argentina.
 
El Doctor Fernando Ballester Bidau, representa al Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado la ejerce el Defensor Oficial, Doctor Danilo Cambio. 
 
 
Condenan en Río Grande a un hombre por el delito de lesiones leves
 
El Juez Correccional del Distrito Judicial Norte, Martín Bramati resolvió condenar a Ricardo Emanuel Campo a la pena de un año de prisión de cumplimiento en suspenso, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, en perjuicio de U,.D.P.
 
En el requerimiento de elevación a juicio, la Fiscal interviniente Verónica Marchisio, imputó al sujeto por haber agredido a una joven, propinándole golpes en el rostro.
 
El episodio ocurrió el 24 de abril de 2016 frente a las instalaciones de un local nocturno ubicado en la calle Espora al 700 de la ciudad de Río Grande. En el lugar comenzó a gestarse una riña entre varias personas.
 
En un determinado momento, la joven intercedió entre el agresor y su pareja. Sujetó a Campo desde atrás, quien al reaccionar de manera agresiva terminó por lesionarla.
 
La fiscal Marchisio propuso omitir el debate, y en ese marco afirmó que el ilícito por parte del imputado se encontraba probado, y solicitó que se le imponga la pena de un año de prisión en suspenso; propuesta que fue aceptada por el abogado defensor.
 
Además de la condena impuesta por el magistrado, se dispuso que Campo cumpla con reglas de conducta por un plazo de dos años. Entre ellas es posible mencionar que tendrá que comunicar al Tribunal de Ejecución todo cambio de residencia, no podrá tomar contacto de ningún tipo con la víctima ni su grupo familiar; debiendo permanecer a 200 metros de distancia; y deberá someterse al cuidado del Patronato de Liberados, entre otras medidas.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional