Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 17:59
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 07.10.2017

Confirmaron el hallazgo de un “superpozo” de petróleo en el norte provincial

compartir

La petrolera Roch descubrió en el área Angostura, un pozo de petróleo crudo que sorprendió por su tamaño y registró una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios (m3/día) de petróleo procedente de la formación Tobífera, en la cuenca Austral. El petróleo extraído es de tipo liviano. “Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia.

RIO GRANDE.- Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego confirmaron la información adelantada por la empresa Roch acerca del hallazgo en el área Angostura, que tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios.
La petrolera precisó que, aunque todavía restan efectuar nuevas perforaciones exploratorias, la primera realizada a 2.100 metros de profundidad arrojó la extracción de petróleo de tipo “liviano” que permitiría la destilación de naftas.
 
"Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos”, sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, en dialogo con medios locales.
 
Nogar expresó que el potencial del yacimiento genera una “gran expectativa” porque “representaría para la provincia un incremento en sus regalías petrolíferas, además de la mano de obra y el sostenimiento de una producción alta por varios años”.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina