Jueves 17 de Agosto de 2017 | 6:47
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 09.08.2017

El Gobierno de la Provincia lanzó el proyecto Turismo, Patrimonio y Escuela

compartir

La iniciativa del Ministerio de Turismo de la Nación busca promover la valoración del patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. Ante ello, el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Educación trabaja de manera conjunta siendo el nexo en la Provincia para llevar adelante la formación de sensibilizadores y trabajos de campo en instituciones educativas.

TIERRA DEL FUEGO-. En el marco del año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo declarado por las Naciones Unidas, el MINTUR busca incrementar el alcance del proyecto educativo Turismo Patrimonio y Escuela, convocando y formando sensibilizadores responsables para desarrollar talleres educativos en las provincias.

 

Turismo, Patrimonio y Escuela propone un ciclo formativo de indagación y aprendizaje en las escuelas sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

 

En este sentido, el presidente del InFueTur, Luis Castelli explicó que “los objetivos son realizar una formación teórica- práctica de los sensibilizadores locales para la implementación del proyecto, y desarrollar un taller educativo con estudiantes de nivel primario en Tierra del Fuego”.

 

Esta semana se llevan a cabo las actividades, coordinadas por la directora de Formación en Turismo Lic. María Inés Guaita, con la presencia de profesionales de turismo inscriptos en el registro de sensibilizadores del proyecto.

 

“Los destinatarios son alumnos de los últimos años de escuela primaria de todo el país, con el fin de sensibilizarlos sobre el turismo como actividad estratégica para el desarrollo y el patrimonio como pilar de la identidad” indicó el funcionario, explicando que además los estudiantes podrán participar de un concurso a nivel provincial y luego una instancia nacional.

 

En los encuentros con sensibilizadores se expuso sobre patrimonio turístico, cómo cuidarlo y respetarlo, como así también las instructoras brindan recursos didácticos, sugerencias y propuestas de planificación para abordar la temática en el aula. En una instancia posterior se acompañará a los grupos escolares en su participación en el concurso de Turismo Patrimonio y Escuela, el cual tendrá una instancia nacional de la que participarán los ganadores de cada Provincia.

 

Asimismo, en esta oportunidad se desarrollan talleres escolares con estudiantes de sexto grado, en las Escuelas provinciales Nº 31 de Ushuaia, Nº 5 en Tolhuin y Nº 21 en Río Grande. El trabajo continuará en las tres localidades durante los próximos meses y abarcará a un total de 10 establecimientos educativos.

 

Cabe destacar que la implementación del Programa se articula con instituciones asociadas al proyecto: InFueTur, Ministerio de Educación provincial y organismos municipales de turismo de las tres ciudades.

“Trabajando en este tipo de proyectos se fomenta la formación de la cultura turística de las nuevas generaciones”, destacó finalmente Castelli.

frase del día

 Hay una nueva Argentina que empieza a levantarse

Tito Stefani
Titulat de ANSES Ushuaia - Candidato a diputado por el PRO