Jueves 19 de Octubre de 2017 | 9:47
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 09.08.2017

Tierra del Fuego presentó para el Plan Patagonia 25 proyectos que contemplan inversión de 18 mil millones de pesos

compartir

El Gobierno Provincial destacó la presentación de 25 proyectos para desarrollar en la Isla, en el marco del Proyecto Patagonia que fuera lanzado en febrero de 2017 en la ciudad de Viedma por el Gobierno nacional, en conjunto con los gobernadores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

TIERRA DEL FUEGO-. El Gobierno Provincial destacó la presentación de 25 proyectos para desarrollar en la Isla, en el marco del Proyecto Patagonia que fuera lanzado en febrero de 2017 en la ciudad de Viedma por el Gobierno nacional, en conjunto con los gobernadores de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

 

Las propuestas generadas desde el Estado fueguino para conformar una cartera de proyectos a ejecutar en la región, contemplan una inversión de alrededor de 18 mil millones de pesos y la generación de unos 6 mil puestos de trabajo.

 

Las iniciativas locales fueron trabajadas por las diferentes áreas del Gobierno de la Provincia que participaron de las reuniones convocadas por el Gobierno Nacional, a través de sus diversos ministerios.

 

La presentación fue realizada ante la Nación por parte de la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, que fue designada por el Gobierno de la Provincia como referente focal para llevar adelante la coordinación con ministerios y otras áreas, a fin de conformar el listado de proyectos a presentar a la Coordinación Nacional.

 

El arquitecto Olaf Jovanovich, titular de la Secretaría, subrayó que con la elección de los temas propuestos en los proyectos “se apunta a promover mejoras en materia de infraestructura, a estimular el empleo para el desarrollo del turismo, la producción energética convencional y eólica, actividades agropecuarias y pesqueras”.

 

El funcionario comentó además que el próximo martes mantendrá una reunión con referentes de todas las universidades patagónicas, en el Ministerio de Educación de la Nación, para avanzar en definiciones en torno a los proyectos que conformarán el Plan Patagonia.

 

En cuanto a los proyectos a desarrollar en el marco de este plan, Jovanovich citó la construcción del Puerto Caleta La Misión de Río Grande; la interconexión entre la Estación Transformadora Río Gallegos de 220 KV de la provincia de Santa Cruz y la zona de generación de gas en boca de pozo en Río Grande; la Alternativa Alimentación Binacional a la Provincia de Tierra del Fuego y al Territorio Insular de la República de Chile; y el Interconectado Eléctrico Provincial.

 

Agregó al listado la Central Térmica Ushuaia y la Central Térmica Río Grande; el Área Antártica Internacional; obras complementarias para el programa de desarrollo Canal Beagle; obras de Acuicultura; la Granja Marina Multitrófica Integrada; la construcción de obra básica y pavimento RNC “I”; construcción de puentes y accesos en ruta complementaria “B” sobre arroyo y río Bella Vista; la ampliación y remodelación integral del Paso San Sebastián; y la industrialización de la Lenga.

 

También forman parte de las propuestas el Parque Eólico 6 MW Cabo Domingo; el muelle turístico para embarcaciones menores y boletería en el Puerto de Ushuaia; el mejoramiento de infraestructura Base Petrel; el Centro de Interpretación del Fin del Mundo; el de Senderismo - Tramos 3 y 4; el CEN-TEC TDF; cuarteles para la Unidad Provincial Manejo del Fuego; el aprovechamiento de Biomasa para Uso Energético; y la Red Hidrométrica e Hidroclimática TdF.

 

“Se trata de 25 proyectos que, de concretarse, generarán resultados positivos en plazos que van desde los 6 meses hasta los 7 años, según el proyecto, e implican una inversión pública de aproximadamente 18 mil millones de pesos en ese lapso, con una producción de empleo sostenible de alrededor de 6 mil puestos de trabajo”, confirmó Jovanovich.

frase del día

"Mi papá era gorila, odiaba a los negros y a los sindicatos"

Cristina Fernández
Expresidente y candidata a senadora