Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 17:53
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 09.08.2017

El argumento del periodista que propuso la provincia número 24

compartir

Marcelo Constanzo, el periodista que propuso crear la provincia número 24 argumentó su iniciativa. “Nuestro país necesita generar un hecho que rompa el status quo y armar una mesa de diálogo con Gran Bretaña” y agregó que “la Gobernadora de Tierra del Fuego no puede abocarse a la problemática de la recuperación del archipiélago. Debe trabajar en las cuestiones diarias, para el bienestar de sus ciudadanos”.

Un grupo de periodistas egresados de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), encabezado por el periodista kirchnerista Marcelo Constanzo, presentó al Congreso de la Nación, un proyecto para impulsar la creación de la provincia número 24, denominada “Malvinas”. La creación de la nueva provincia implicaría quitarle territorio a la provincia de Tierra del Fuego.
 
Entre otras cosas, la propuesta contempla el emplazamiento del nuevo distrito en la Isla de Los Estados, que hoy forma parte de Tierra del Fuego, y establece a su capital transitoria en el apostadero naval de Puerto Parry, hasta tanto la Argentina logre la “recuperación definitiva” de las Islas Malvinas, hoy ocupadas por el Reino Unido.
 
En diálogo con la agencia Télam, Marcelo Constanzo, licenciado en Ciencias de la Comunicación y uno de los impulsores de la iniciativa, explicó que -en 2015- el proyecto fue presentado en un Concurso Nacional, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas y resultó ganador.
 
“Estamos convencidos que nuestro país necesita generar un hecho que rompa el status quo y así poder realizar la tan ansiada mesa de diálogo con Gran Bretaña”, sostuvo el comunicador platense y agregó que la nueva provincia de Malvinas “tendría una Legislatura con el número de miembros en relación a la cantidad de habitantes”, en donde “lógicamente” están contemplados todos los ‘kelpers’.
 
Cabe mencionar que el proyecto contempla que la nueva provincia estaría conformada por la Isla de los Estados, las Orcadas, las Sandwich del Sur, las Georgias y otras, que se encuentran en jurisdicción de la provincia de Tierra del Fuego.
 
“En la actualidad, la gobernadora de Tierra del Fuego no puede abocarse a la problemática de la recuperación del archipiélago. Debe trabajar en las cuestiones diarias, para el bienestar de sus ciudadanos”, sentenció.
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina