Miércoles 20 de Septiembre de 2017 | 0:57
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 11.07.2017

Salud impulsa la adhesión de las panaderías a la iniciativa “Menos Sal Más Vida”

compartir

El Ministerio de Salud, a través del Programa de Enfermedades No Transmisibles, se encuentra visitando panaderías de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande para lograr la adhesión de las mismas a la iniciativa “Menos Sal Más Vida”.

TIERRA DEL FUEGO-. La responsable del Programa de Enfermedades No Transmisibles, Carolina Merlo, explicó que "la iniciativa ‘Menos Sal Más Vida’ surge del Ministerio de Salud de la Nación" con el objetivo de "reducir el consumo de sal de la población para alcanzar, en el año 2020, un consumo de 5 gramos por día por habitante, tal como recomienda la Organización Mundial de la Salud".

 

La doctora contó que en este marco "junto a Diego Cejas, responsable de Programas de Tolhuin; nos reunimos la semana pasada con el gerente general de la panadería La Unión para comentarle la importancia de lograr la reducción de sal en la elaboración de los productos panificados".

 

"En la actualidad se cuenta con más de 9000 panaderías adheridas y certificadas en todo el país", comentó la profesional, y agregó que "debido a la importancia de ésta iniciativa es que nos encontramos visitando las panaderías de la provincia".

 

Merlo detalló que "estamos invitando a participar de manera activa en esta propuesta y aquellas panaderías que adhieran, elaboren pan con menos sal y contribuyan a mejorar la salud de la población".

frase del día

La gestión de La Cámpora en Ushuaia, es un fracaso

Laura Colazo
Concejal de Río Grande y candidata a diputada nacional