Viernes 21 de Julio de 2017 | 3:34
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 11.07.2017

Participan del Encuentro provincial de Lucha contra la Trata y Explotación de personas

compartir

Para pensar estrategias y articular acciones que luchen contra la trata y explotación de personas se realizó este martes 11 de julio un encuentro provincial del que participó invitado el Superior Tribunal de Justicia.

La actividad fue organizada por el Ministerio de Gobierno y Justicia en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Trabajo y la Secretaria de Estado de Seguridad de la provincia. Se llevó adelante en el Salón del IPRA, sito en San Martín Nº 360 de la ciudad de Ushuaia.

En representación del Superior Tribunal de Justicia, participó la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana, Doctora Silvia Vecchi.

La apertura del encuentro lo realizó la Secretaria de Derechos de Familia y Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Social, Licenciada Susana Melgarejo.

En su alocución dijo que “el delito es posible porque como sociedad hemos naturalizado la explotación sexual y laboral, por eso a este encuentro debemos aprovecharlo para pensar estrategias y así poder articular acciones que luchen contra este flagelo”.

El ministro Jefe de Gabinete Licenciado Leonardo Gorbacz expresó a su turno que “toda política que aborde la problemática de la trata y explotación de personas tiene tres desafíos trascendentales: el trabajo intersectorial por parte de los ministerios, la sustentabilidad en el tiempo y la cualidad de ser concretas para que puedan ser ejecutadas eficientemente”.

Asistieron al evento además, el Secretario de Seguridad Publica, Guillermo Granieri; el Secretario de Derechos Humanos, profesor Adrián Mingrino y el Secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma.

El encuentro también contó con la participación del Comité Ejecutivo de lucha contra la trata y explotación de personas y el Ministerio de la Mujer y Derechos Vulnerados de la República del Perú.