Viernes 20 de Octubre de 2017 | 5:55
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 13.06.2017

El STJ presente en las II Jornada de Responsables de Recursos Humanos

compartir

Con el objetivo de dale tratamiento a diferentes cuestiones relacionadas con el perfil del empleado judicial se desarrolló entre los días jueves 8 y viernes 9 de junio en la ciudad de San Luis las II Jornadas de Responsables de Recursos Humanos.

USHUAIA-. En representación del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego participó la responsable del Área de Recursos Humanos, Licenciada María Romano.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la Presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis, Doctora Lilia Ana Novillo, quien en su alocución se refirió a la búsqueda e implementación por parte de los entes judiciales de nuevas políticas institucionales en materia de recursos humanos.

En tal sentido Novillo aseveró que “el acceso a justicia no debe ser solo una garantía constitucional, sino que además tiene que ser efectiva y requiere entre otras cosas de un personal judicial que brinde un trato adecuado a los ciudadanos y que sepan receptar eficientemente los conflictos de los justiciables”.

Durante la jornada se abordaron además los tópicos del proceso de selección de los empleados judiciales, capacitaciones, los regímenes de ascenso y de licencia, disciplinarios, entre otros.

Cabe destacar que estos encuentros de responsables de recursos humanos son promovidos por la JuFeJus y se iniciaron el año pasado en la Corte Judicial de Bariloche.

De las jornadas participaron además, la Secretaria General de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Doctora Cristina Elizabeth González y representantes de las áreas de recursos humanos de los poderes judiciales de Buenos Aires, Chubut, Formosa, San Juan, Tierra del Fuego, Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Catamarca, Salta, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos.

frase del día

"Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo"

Maximiliano Rusconi,
Abogado