Lunes 29 de Mayo de 2017 | 0:55
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 20.04.2017

Crearán un Centro de Investigación y Transferencia en Tierra del Fuego

compartir

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) para la creación de un Centro de Investigación y Transferencia (CIT) en Tierra del Fuego.

El acto de firma contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Gabriel Koremblit, el Presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Juan Castelucci.

 

El convenio tiene por objeto crear un Centro de Investigación y Transferencia mediante la realización conjunta de un programa de radicación de investigadores en la Provincia.

 

El “CIT Tierra del Fuego” tendrá como propósito fortalecer y promover la investigación, la formación científica - tecnológica, la innovación productiva y la apropiación social de los beneficios de la ciencia y la tecnología para el desarrollo sociocultural en la Provincia.

 

El programa de radicación y las actividades del CIT se centrarán en temáticas de investigación y transferencia en principio en las siguientes áreas: Hábitat y Ambiente Urbano; Energía, con foco en energías alternativas; Bioeconomía en la Patagonia Austral; Aguas y Suelos e Investigación y Desarrollo de Software.

 

Además, el Centro formará recursos humanos para la investigación, desarrollo y actividades de transferencia de los resultados al medio socio-productivo, contemplando problemas de desarrollo local sobre temáticas concretas.

frase del día

 No tengo nada que esconder

Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?