Domingo 23 de Abril de 2017 | 14:57
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 20.03.2017

Ya se trabaja en la reparación del gasoducto pero habrá más asuetos

compartir

Dos aviones con personal especializado y equipos arribaron como parte del operativo para reparar el gasoducto que fue perforado accidentalmente el sábado por una máquina retroexcavadora, desatando una crisis energética sin precedentes en la zona sur de la provincia.

 

USHUAIA.-Durante la madrugada de este lunes arribaron al aeropuerto de Ushuaia dos aviones con personal especializado y parte del equipamiento necesario para llevar adelante la reparación del gasoducto.
 
El ministro jefe de gabinete del gobierno fueguino, Leonardo Gorbacz, confirmó a Télam que las aeronaves con “3.000 kilos de carga” fueron “gestionadas personalmente por la gobernadora Rosana Bertone ante el ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez”.

Gorbacz anunció que los repuestos y el personal “ya fueron trasladados a la zona del incidente”, unos 70 kilómetros al norte de Ushuaia, sobre uno de los márgenes de la Ruta Nacional N°3, y mencionó que “se aguarda el arribo de un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con más maquinaria”.

Las autoridades creen que si se cumple con los plazos previstos, el inconveniente “podría estar solucionado para la última hora de hoy”.

La situación en Ushuaia

La rotura generó que el gasoducto funcione al 40 por ciento de su capacidad, por lo que la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur dispuso restricciones en la prestación de servicio que derivaron en que el Gobierno provincial resolviera un asueto administrativo para este lunes en la mayoría de las dependencias estatales, incluidos los colegios, donde no se dictaron clases.

Además, como la energía eléctrica en Ushuaia se genera a partir de gas natural, la Dirección Provincial de Energía (DPE) instrumentó un cronograma de cortes rotativos mientras funciona “con turbinas de emergencia que trabajan a gasoil”.

Por su parte, la dirección de Defensa Civil Provincial informó que la Ruta Nacional N° 3 está habilitada al tránsito, y que “personal del organismo, de la Subsecretaria de Transporte de la Provincia y Bomberos Voluntarios de Tolhuin están realizando tareas de prevención e informativas” en la zona.
Esta aeronave se suma a las dos que aterrizaron durante la madrugada que transportaron al personal especializado y parte del equipamiento.

Fuente: Télam

 
 
frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?