Viernes 20 de Octubre de 2017 | 5:41
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 19.03.2017

Ushuaia en emergencia energética y con incertidumbre

compartir

La ciudad de Ushuaia se encontraba desde este sábado a la tarde, en emergencia, luego de que una máquina retroexcavadora rompiera un caño en la red troncal de gas a la altura de Villa Marina. Desde la empresa Camuzzi, pidieron a la población, la reducción del servicio de gas hasta los límites indispensables. Este domingo, la situación seguía incierta.

USHUAIA.- La rotura de un caño de gas en una red troncal, generó que se declarara en emergencia energética a la ciudad de Ushuaia. 

El  problema comenzó alrededor del mediodía de este sábado cuando una máquina retroexcavadora que realizaba trabajos en una nueva red, rompió un caño troncal que derivó en una baja importante en el suministro hacia la ciudad de Ushuaia a punto tal que, a las pocas horas, la ciudad capital de Tierra del Fuego comenzara a sufrir cortes en el suministro de electricidad.

Sin informacióin oficial y sólo con informes de Camuzzi y de versiones extraoficiales de las redes sociales en el que se pedía a la población “reduzca al mínimo indispensable el consumo de gas en la ciudad hasta nuevo aviso”.

Este domingo, la situación no mejoraba y la información que emitió la empresa Camuzzi indicaba que continuaban con el trabajo de reparación de la avería del caño de gas que abastece Ushuaia. 

La información indicaba que se ha procedido a cortar el suministro en grandes consumidores (industrias, escuelas y hoteles) para garantizar el gas residencial y facilitar el trabajo de colocación de una montura, hasta tanto se pueda reemplazar en las siguientes horas el tramo roto. 

Por su parte, la Dirección Provincial de Energía adelantó que se ha normalizado el suministro eléctrico en la ciudad y se encuentra operando con gas oil con reserva suficiente, no obstante lo cual se preven cortes rotativos durante la tarde. 

El servicio de agua se brinda sin mayores inconvenientes y desde Defensa Civil se está trabajando y se encuentra atenta a cualquier necesidad de la población. 

Finalmente, reiteraron la importancia de reducir al mínimo el consumo de gas para facilitar los trabajos de reparación.

En tanto, el tránsito tránsito vehicular por la Ruta 3 en el sector donde se trabaja en la reparación está habilitado y deberá realizarse con las luces apagadas y está terminantemente prohibido fumar.

Corte de suministro eléctrico 
 
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Dirección Provincial de Energía informó de un corte de energía eléctrca desde las 20:00 las 23:00 de este domingo 19 de marzo.
Las zonas afectadas fueron comprendidas entre las calles Yaganes y Godoy y Maipu y Magallanes;  y en los barrios San Salvador - Gaucho Rivero-Libertador-Los Fueguinos-12 de Octubre- Centenario-El Bosquecito.
frase del día

"Si Julio De Vido queda preso, jurídicamente sería un escándalo"

Maximiliano Rusconi,
Abogado