Viernes 28 de Abril de 2017 | 7:00
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 15.03.2017

Mesa de Vinculación y Capacitación en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

compartir

Autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología recibieron a funcionarios del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), quienes brindaron una Capacitación en Gestión de Proyectos y organizaron una Mesa de Vinculación Tecnológica en la ciudad capital.

Los encuentros estuvieron presididos por el ministro de Ciencia y Tecnología, Gabriel Koremblit y la Directora de Relaciones Interjurisdiccionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Romina Ochoa.

Con el objeto de facilitar a los funcionarios, referentes provinciales y a los vinculadores tecnológicos federales las herramientas que promueve el MINCYT a través de las diferentes líneas de financiamiento, se organizaron dos Mesas de Trabajo.

La primera compuesta por actores del entramado científico-tecnológico de la Provincia, compuesto por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y otros actores del sistema. Participaron también diferentes profesionales de distintas áreas del poder ejecutivo provincial y representantes del Municipio de Tolhuin.

Por su parte, la Mesa de Vinculación Tecnológica estuvo orientada al Equipo Técnico que desempeña sus funciones en el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia.

Formaron parte de la agenda del día, el estado actual de la provincia a nivel regional y federal, los planes de monitoreo y gestión de proyectos, el desarrollo de una red de vinculación provincial y se identificaron las demandas específicas de la región para la definición de nuevas convocatorias, así como las oportunidades que se ofrecen en cooperación internacional para formación de recursos humanos calificados a profesionales e  instituciones argentinas.

Al finalizar la jornada, el Ministro Koremblit destacó la claridad en la exposición de las temáticas abordadas por parte de los Profesionales del MINCYT, la significativa participación de los asistentes, generando debates que permitieron facilitar la comprensión integral de las pautas y requisitos para la formulación y el monitoreo de Proyectos de ciencia y tecnología aplicada a la resolución de problemáticas regionales.

Koremblit también remarcó el compromiso permanente del Equipo de Gestión del Ministerio Provincial durante estos primeros 15 meses de gobierno, agradeciéndoles por su esfuerzo y perseverancia, reflejados a través de los resultados concretos obtenidos por el Area.
frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?