Domingo 17 de Diciembre de 2017 | 6:54
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
PROVINCIALES
PROVINCIALES  | 15.03.2017

Martinez Allende, también participa de la feria mundial de cruceros

compartir

En Miami se está desarrollando la Seatrade Cruise Global 2017, la feria más importante de compañías de cruceros a nivel mundial de la que se encuentran participando autoridades provinciales. La legisladora Martínez Allende consideró que es se toma contacto con quienes invertirán, en un futuro, en Tierra del Fuego".

USHUAIA.- La legisladora Liliana Martínez Allende participa de la Seatrade Cruise Global 2017, la feria más importante de compañías de cruceros a nivel mundial, que se lleva a cabo anualmente en Miami (EUA). “Nuestra participación en esta feria, nos permite tomar contacto real con quienes invertirán en un futuro en nuestra Tierra del Fuego”, dijo la representante de la UCR – Cambiemos en la Legislatura fueguina.

A la feria, asisten las grandes empresas de cruceros de nivel internacional, que buscan excelencia en los servicios portuarios y turísticos, en cada ciudad del mundo a la que llegan.  Se trata de una gran oportunidad para ofrecer nuestros servicios al mundo y promover el turismo en nuestra Tierra del Fuego.

En ese marco, se ha programado una nutrida agenda de actividades, que incluye: reuniones con funcionarios del puerto de Miami y empresas de cruceros como Silversea Cruises, MSC, Royal Caribbean Cruise Lines, Crystal Cruises, entre otras.  Además, se instaló el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística  (INPROTUR).

Al respecto, la legisladora Liliana Martínez Allende dijo: “Miami es la capital mundial de los cruceros; recibe la mayor cantidad de turistas por puerto y es un ejemplo de eficiencia en los servicios. Nosotros como Provincia que recibe mucha afluencia turística casi todo el año, tenemos la posibilidad, en esta feria, de conocer de primera mano las expectativas de los futuros usuarios del puerto que forma parte del destino Fin del Mundo”, expresó.

Además de reuniones con las empresas portuarias, la Legisladora contó que la delegación fueguina se reunió con Juan Kuryla, director del puerto de Miami; con el director de la Oficina de Turismo Argentino en Miami, Eduardo Piva, el cónsul General de Argentina en Miami, Marcelo Giusto y el interventor de la Administración General de Puertos de la Nación, Gonzalo Mortola.
 
 
En cuanto a la logística portuaria específicamente, la Parlamentaria radical expresó que “como Legisladores, tenemos la responsabilidad de generar los marcos normativos necesarios que beneficien la operatoria del puerto y que lo lleven a un nivel de competencia mundial, previsible y eficiente, con el objetivo de alcanzar prestigio internacional”.

En este mismo sentido, agregó: “Cada uno de los compromisos de obra con fondos provenientes del Gobierno nacional, deben ser acompañadas por la Legislatura provincial y nuestra participación en esta feria, nos permite tomar contacto real con quienes invertirán en un futuro en nuestra Tierra del Fuego”, finalizó.
frase del día

“Los diputados opositores se convirtieron en piqueteros dentro del recinto"

Marcos Peña
Jefe de Gabinete de Ministros