Martes 22 de Mayo de 2018 | 22:43
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
TOLHUIN
TOLHUIN  | 14.03.2018

Reserva Corazón de la Isla: Trabajos en la senda "Huellas del Fín del Mundo"

compartir

En una acción en conjunto entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el Instituto Fueguino de Turismo, comenzaron los trabajos de y actividades de mantenimiento y reparación de la senda de largo recorrido denominada "Huella del fin del Mundo".

Tolhuin-. En una acción en conjunto entre la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático y el Instituto Fueguino de Turismo, comenzaron los trabajos de y actividades de mantenimiento y reparación de la senda de largo recorrido denominada "Huella del fin del Mundo", en el tramo dentro del Área Protegida Provincial. Esta Senda ofrecerá a los amantes de la naturaleza la posibilidad de recorrer Tierra del Fuego a pié, en toda su extensión, integrando los ambientes y ecosistemas naturales de la Isla Grande.

 

Los tramos 3 y 4 del recorrido de la Senda atravesarán la Reserva Corazón de la Isla, ampliando así las posibilidades de recreación en el lugar, ofreciendo espacios y accesos para desarrollar nuevas formas de contacto con el entorno natural y cultural, contribuyendo al desarrollo turístico local, lo cual forma parte de los objetivos de conservación de la misma.

 

En esta primer etapa de obras, personal guardaparques de la Dirección General de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la SADSyCC, junto con personal del In.Fue.Tur, realizaron trabajos de limpieza de la senda, debido a que se encontraron en el lugar gran cantidad de árboles cortados por castores o volteados por el viento, que impedirían el uso de la misma por parte de los senderistas. Además, se realizó su demarcación para facilitar el acceso y la orientación de los futuros visitantes. También, se trabaja en la reparación de puentes utilizando para ellos los árboles caídos próximos al lugar.

 

Esta actividad es la primera etapa de tres programadas para este año para acondicionar la senda de de la “Huellas Fin del Mundo” dentro del área protegida provincial. La segunda etapa se prevé para los días 4 y 5 de abril.

 

Participaron de los trabajos, colaboradores de la Asociación de Ciclismo de la Montaña de Tolhuin (ACMoT).

frase del día

"El Gobierno se tiene que olvidar de la imagen"

Rosendo Fraga
Analista político

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?