Martes 16 de Enero de 2018 | 8:27
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
TOLHUIN
TOLHUIN  | 26.12.2017

Gobierno destina millonaria inversión hacia Tolhuin

compartir

La gobernadora Rosana Bertone recibió al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, con quien evaluó los dos años de gestión y los desafíos para los próximos años. La Provincia lleva adelante un ambicioso plan de obras públicas para solucionar problemas históricos de la ciudad, entre ellas redes de agua, cloacas y gas domiciliario, construcción de viviendas y la ampliación del centro Asistencial.

RIO GRANDE.- Ayer en horas de la mañana, la gobernadora Rosana Bertone recibió en su despacho al intendente de Tolhuin, Claudio Queno, en una intensa reunión de trabajo en la que se analizó el avance de las obras que la Provincia lleva adelante en esa ciudad y los objetivos para los próximos años. Participó también de la reunión el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Carrera.

Sobre el encuentro, la Gobernadora Rosana Bertone señaló: “Estamos dando un fuerte impulso al plan de Obras Públicas que traerá soluciones definitivas para la ciudad de Tolhuin, que lleva años de requerimientos y que ahora podremos dar respuesta con hechos concretos, que resuelvan estas necesidades".

Entre las obras que se analizaron, figura la finalización de las 55 viviendas que el IPV construye en Tolhuin, prevista para mayo del 2018. Esto requirió una inversión de unos 45 millones de pesos, más los trabajos de movimiento de suelo que elevan el monto a unos 56 millones.

Las unidades son del tipo dúplex de 60 metros cuadrados, similares a las de la urbanización de Chacra XIII y dos de ellas fueron adaptadas especialmente para personas con discapacidad.

Otra de las obras que sigue en marcha es la conexión a la red domiciliaria de gas natural para 350 familias del Barrio 9 de octubre. Esta obra -que demanda una inversión de 12 millones de pesos- se financia con fondos provinciales y la ejecución está a cargo del Municipio.

Además, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante la ampliación del Centro Asistencial Tolhuin, que permitirá incrementar en un 40% (unos 1.000 metros cuadrados) la capacidad de sus instalaciones, en las que se incluyen tres sectores: consultorios externos ambulatorios con sala de espera; consultorios externos de kinesiología y laboratorio; y área de guardia y emergencias. Para esta obra, el Gobierno destinó más de 12 millones de pesos de inversión.

También en los próximos días, se podrá en funcionamiento la nueva Terminal de ómnibus de la ciudad, obra que es ejecutada por el Municipio.

Por último, se analizó el plan de inversiones que la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios lleva a cabo en la localidad mediterránea, y que abarcan, entre otros, al “Plan Director de Agua y Cloacas” para el Barrio Provincias Unidas y 9 de octubre, así como el nuevo llamado a licitación pública para la construcción de la planta modular de líquidos cloacales que dará respuesta a las necesidades de 12 mil vecinos de Tolhuin.

La obra denominada “Colector Cloacal y Cuba Planta de Tratamiento Modular Tolhuin” tiene por objetivo subsanar el problema del volcamiento a la vía pública de efluentes cloacales, con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

Los trabajos comprenden la construcción de una cuba de hormigón armado, donde llegarán las dos colectoras a ejecutar y funcionará como pozo elevador de líquidos cloacales a la planta de tratamiento modular recientemente trasladada desde la ciudad de Río Grande, mediante dos bombas eléctricas.

Además, comprende la ejecución de dos cañerías colectoras de líquidos y cámaras de inspección.

Una colectora recorrerá la calle Gendarmería Nacional y recolectará los volcamientos de los barrios Kareken, Provincias Unidas y Centro Sur. La segunda cruzará el macizo 600 (hoy barrio 9 de Octubre) y recolectará los efluentes de los barrios Villa Nevada e lPV.

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice