Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 16:43
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
TOLHUIN
TOLHUIN  | 16.10.2017

Ordenamiento del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin

compartir

El Comandante Hugo Canseco, Director Ejecutivo de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, resaltó el trabajo que se está llevando adelante para el ordenamiento y operatividad del cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin.

TOLHUIN.- El Comandante Hugo Canseco, Director Ejecutivo de la Federación de Bomberos Voluntarios de Tierra del Fuego, comentó que “estoy circunstancialmente ahora de interventor, reemplazando por razones de vacaciones al Dr. Ricardo Climent y estamos trabajando conjuntamente con la Federación; he sido nombrado por el Interventor como Coordinador Operativo tratando de rescatar a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Tolhuin de la mala situación que ha venido pasando y lo estamos haciendo con un grupo de gente que tiene muchas ganas de mejorar, que está trabajando con mucho profesionalismo”, destacó.

Agregó que “nosotros, desde la parte administrativa y financiera estamos tratando de subsanar toda la parte económica y desde la parte operativa estamos tratando de sacar todas las premisas que tenemos, en función de los elementos que ellos necesitan para hacer una buena intervención, tanto en rescate como en incendios, así que en eso estamos trabajando, se necesita una gran inversión, estamos recibiendo también la colaboración del Gobierno de la provincia para poderlo hacer por lo que esperamos que muy pronto podamos salir de esta situación que es bastante compleja de los Bomberos Voluntarios de Tolhuin.

Consultado sobre la capacidad operativa, tanto en personal, vehículos como espacios físicos, especialmente el Destacamento CAMI que fuera inaugurado el pasado año, Canseco dijo que dicho destacamento “está operativo en función de las unidades y del personal efectivos que tenemos. El personal está ajustado, pero ya muy pronto iniciaremos con la Academia de la Federación a incorporar más gente, eso va a ser muy importante y después, con respecto a todo el parque automotor, se ha recuperado una camioneta que se la ha mandado a hacer todo el sistema de freno, asimismo instalaciones eléctricas a los camiones; se ha iniciado la pintura de los camiones para ponerlos acordes a nivel nacional y en eso estamos trabajando, no es nada fácil pero tampoco imposible”.

Destacó finalmente que “el componente humano es lo más importante que tenemos y yo, en lo personal, siempre rescato, el respeto a las personas, de ponerlas en el lugar que tienen que estar y espero que los bomberos reciban el respeto de cada uno de los vecinos de la comunidad donde viven”.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional