Lunes 11 de Diciembre de 2017 | 23:19
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
TOLHUIN
TOLHUIN  | 24.04.2017

El 70% de los vecinos de Tolhuin no tiene acceso a la red cloacal

compartir

Una dura realidad dejó al desnudo el presidente de la de la DPOSS. Reconoció que, en Tolhuin, el 70% de la población no tiene acceso a la red cloacal. Hizo un mea culpa al asegurar que gran parte de esa problemática “es culpa del Estado Provincial por la negligencia que se ha tenido para con la ciudad de Tolhuin” ya que “hace 20 años no se invierte en el sistema cloacal.

RIO GRANDE.- El presidente de la DPOSS, Guillermo Worman reconoció que en Tolhuin existe un 70% de vecinos que no tienen acceso a la red de cloacas. El funcionario mantuvo una reunión con vecinos del lugar quienes hace tiempo reclaman por obras de infraestructura. Entre otras cosas, dijo que “hubo negligencia de la institución” para que la situación llegue al estado en que se encuentra la localidad mediterránea. Anunció un plan de obras que se llevará adelante en mayo.

El funcionario mantuvo una reunión con vecinos de diversos barrios de Tolhuin quienes reclaman por el tendido de red de cloacas desde hace años.

Ante esta situación, el Presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios, adelantó que el plan de obras de infraestructura se llevarán adelante en mayo

“El reclamo fue generalizado” reconoció el funcionario en declaraciones que realizó en Fm Aire Libre.

Dijo además que gran parte del problema “es culpa del Estado Provincial por la negligencia que se ha tenido para con la ciudad de Tolhuin” ya que “hace 20 años no se invierte en el sistema cloacal de Tolhuin, en estos meses mandamos un camión des obstructor desde Ushuaia que tiene una manguera de alta presión que lo que hace es destapar el barro de cal dentro de los caños”.

Explicó, en tanto que “lo que estamos haciendo en un año es insuficiente para resolver un problema que tiene casi 20 años” y “por eso pedí disculpas en nombre del organismo, si bien estoy hace un año, la responsabilidad es de la institución”.

Entre otras cosas dijo que en Tolhuin, el 70% de la población no tiene acceso a las cloacas” y eso “es grave”.
frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina