Jueves 23 de Marzo de 2017 | 5:07
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
TOLHUIN
TOLHUIN  | 02.03.2017

Tolhuin: El intendente Queno abrió el periodo de sesiones ordinarias

compartir

Con un reconocimiento a la gobernadora Rosana Bertone y al vicegobernador Juan Carlos Arcando por el compromiso de obras y acciones para el Municipio de Tolhuin, el intendente Claudio Queno brindó su mensaje en la sesión inaugural del Concejo Deliberante de esa localidad mediterránea. El Jefe comunal tolhuinense anunció un ambicioso plan de obras públicas y espera también un financiamiento de Nación de unos 57 millones de pesos. Queno felicitó al nuevo presidente de Concejo Francisco oliva “augurando seguir trabajando en conjunto por el bien de la sociedad”.

TOLHUIN.- El Concejo Deliberante de Tolhuin realizó su Sesión Inaugural correspondiente al Vigésimo Séptimo Período de Sesiones Ordinarias 2017 en el anexo del Polideportivo Municipal ‘Ezequiel E. Rivero’.

Abrió esta sesión el Presidente del Concejo Deliberante, Francisco Alberto Oliva, quien fue acompañado por la Vicepresidenta 1° Jeannette Alderete Gallardo, el Vicepresidente 2° Marcelo Muñoz Fernández y los concejales Ana Paula Cejas Matías Rodríguez, todos ellos acompañados por el Secretario Legislativo Américo Oscar Donatti y el Secretario Administrativo José A. Gasc.

Como es tradición, los ediles invitaron al Intendente de la Municipalidad de Tolhuin Claudio Eduardo Queno, para que dirija su mensaje a la comunidad mediterránea.
 
Reconocimiento al Gobierno de la provincia
 
El Intendente compartió que “nos sentimos orgullosos de seguir estando y tratando de trabajar en conjunto con las personas que realmente quieren aportar a esta sociedad con su esfuerzo y en ese sentido quiero nombrar y puntualizar mucho al gobierno provincial en la persona de la señora gobernadora Rosana Bertone, al vicegobernador Juan Carlos Arcando, quienes han permitido que  Tolhuin realmente venga creciendo”.

Cabe destacar que este es el décimo mensaje de apertura que el intendente Claudio Queno brinda en el Concejo Deliberante y que de este modo comienza a transitar su segundo año de mandato del tercer período electo como Jefe comunal y que tuvo también protagonismo en la transición de Tolhuin que pasó de Comuna a Municipio. “Logramos las obras que gestionamos a través de la Provincia y las empezamos a hacer ahora”, celebró y agregó que si bien “sabemos que tenemos un Gobierno nacional que es diferente al tinte político que podemos tener nosotros y que tenemos nuestras diferencias; pero respetamos y ellos también respetan a aquel que quiere llegar con gestiones y con propuestas diferentes para el benefició de la sociedad a la cual tenemos la obligación de llevar adelante”.
 
Fuerte plan de obras
 
El intendente Claudio Queno anticipó un importante frente de obras públicas y en ese sentido detalló que “se viene para Tolhuin el Plan Director de Cloacas y Agua; la planta depuradora de líquidos cloacales, el corredor turístico camino al Cerro Michí, la obra de electricidad que la va a permitir al sector de la Ruta 23 tener energía hasta el kilómetro 17 (carpintería de Fernández), además una gestión importante que se estará firmando este lunes por los fondos para las licitaciones del  pavimento de Tolhuin; el plan de obra de gas para el barrio 9 de Octubre, un cruce de ruta y una obra muy importante para el barrio Provincias Unidas”, destacó.

Añadió que también otras propuestas serán “la finalización de la Terminal de Ómnibus; la apertura del Parque Industrial ya está apunto de pre adjudicarse para nuevas empresas y licitaciones para las aperturas de calles; se viene la inauguración de la planta de agua, el traslado del relleno sanitario, desde Obras Pública del municipio y por administración se viene haciendo veredas y cordón cunetas”.

Asimismo anticipó que “esperemos lograr también un importante fondo nacional de 57.000.000 de pesos para obras de cordón cunetas, veredas, iluminación; la revalorización de espacios verdes. Eso significa mejorar muchos barrios que están más alejados”.

Queno detalló que la gestión de estos fondos se realizó en conjunto con el Gobierno de la provincia en el marco del Plan de Hábitat y la planificación del nuevo ejido urbano  recientemente votado por los legisladores.

Asimismo comentó que “seguimos y también venimos trabajando en forma sostenida con las escuelas de deportes y los talleres en cultura”.

Finalmente Queno felicitó al nuevo presidente de Concejo Francisco oliva “augurando seguir trabajando en conjunto por el bien de la sociedad”.

El acto protocolar contó con la presencia del Ministro Jefe Gabinete, Lic. Leonardo Gorbacz, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luís Vázquez, el Jefe Escuadrón 44 de Ushuaia, Comandante Miguel A. Cuenca; el Comisario Mayor Carlos Manetti Director de Unidad Regional Zona Centro; el Jefe a Cargo de la Comisaría de Tolhuin, Comisario Cristian Salinas; los concejales (MC) Aníbal Cardozo, Telmo Benítez, Ricardo Willer y José Caballero; representantes del Centro Jubilados de Tolhuin y el Presidente de la Comunidad Aborigen Rafaela Ishton, Rubén Maldonado, además del notable acompañamiento de los vecinos de la localidad mediterránea. 
frase del día

“No conozco país serio en el mundo que mire de soslayo a la agricultura y a la ganadería”

Juan Carlos Arcando
Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?