Domingo 23 de Abril de 2017 | 14:46
TOLHUIN
TOLHUIN  | 09.02.2017

Impulsan Proyecto de diseño foresto-industrial en Tolhuin

compartir

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia junto al Municipio de Tolhuin, gestionaron ante el COFECYT un proyecto para la instalación de un Centro de Servicios y Desarrollo de Capacidades foresto-industriales en dicha localidad.


TOLHUIN-. La iniciativa pudo concretarse con el apoyo del Equipo Docente del Centro de Artes y Oficios del Ministerio de Educación en la ciudad de Tolhuin.

De esta manera se busca contribuir estratégica e integralmente al desarrollo territorial del Corazón de la Isla, a través de la generación de nuevos perfiles de trabajo y la mejora en la empleabilidad de los habitantes, con la implementación de un proyecto productivo y de servicio vinculado al sector maderero y al desarrollo de las capacitaciones innovadoras con su puesta en marcha.

Este emprendimiento tiene como objetivo desarrollar líneas de productos diseñados y armados como prototipos, desde juegos infantiles para espacios verdes, elementos escolares, recipientes para residuos, pérgolas, carteleras, papeleros, maceteros, bancos y carteles indicadores, entre otros.

Para la efectiva concreción del Proyecto, se adquirió un Pantógrafo Zyklus CNC, instrumento que se utiliza para copiar figuras aumentando o disminuyendo su tamaño e incluyendo una capacitación online necesaria para la operación del router y de sus programas anexos.

Todas las actividades a llevar adelante por el Centro de Servicios y Desarrollo de Capacidades Foresto-Industriales, estarán orientadas a lograr sinergias con el sector privado, buscando apuntalar emprendimientos nuevos y existentes con desarrollos innovadores.
frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?