Domingo 23 de Abril de 2017 | 14:43
TOLHUIN
TOLHUIN  | 19.01.2017

Bertone firmó un convenio para el financiamiento de obras de gas en Tolhuin

compartir

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente de Tolhuin Claudio Queno encabezaron este miércoles la firma de un convenio de financiamiento por $ 16 millones para la ejecución de obras de gas para continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos de la localidad mediterránea.

TOLHUIN-. El acto formal se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Tolhuin y contó con la presencia del vicegobernador Juan Carlos Arcando y de vecinos de distintos barrios de la ciudad, como así también de funcionarios del Ejecutivo provincial, legisladores, concejales e integrantes del gabinete municipal.

 

La financiación por parte del Ejecutivo Provincial se enmarca dentro de los fondos comprometidos por el Gobierno Nacional conforme a las regulatorias del Fondo Federal Solidario y serán destinados a las obras planificadas en esta oportunidad para el Barrio 600 de Tolhuin.

 

En primer término, la gobernadora Bertone destacó las gestiones realizadas por el legislador Daniel Harrington y celebró el acompañamiento del legislador y Presidente de la Comisión de Presupuesto, Pablo Blanco.

 

“Cuando se trabaja en conjunto se pueden arribar a logros para todos y celebramos esta iniciativa que llevó adelante el legislador Harrington junto al intendente Queno en una presentación que le hicieron al ministro de Economía, José Labrocca, sobre las dificultades que tienen con el acceso al gas dado que en los últimos años pudimos percibir que nunca Tolhuin había sido incluida en las previsiones de gas que se solicitaban a Camuzzi, ni en la planificación de obras y es por ello que decidimos dar esta prioridad a través de estos recursos que llegan del Fondo de la Soja y a instancias del ministro Rogelio Frigerio, se ha modificado un decreto que incluyen otro tipos de obras destinadas también a poder subsidiar rendimientos productivos. Se dio un objeto más amplio y esto también va a beneficiar a otras actividades que podemos hacer en Tierra del Fuego”.

 

En este sentido, remarcó que “los organismos de control tienen que velar porque realmente estos fondos se apliquen en donde se tienen que aplicar para que el gas llegue directamente a la casa de todos los vecinos. Hay más barrios necesitados pero también tenemos que seguir trabajando en los gasoductos troncales”.

 

La Mandataria aseguró que buscarán seguir “aplicando fondos a obras de gas para seguir en la distribución de las redes internas. Creemos que hay zonas como la Margen Sur de Río Grande y en Andorra en el caso de Ushuaia, en donde es tan difícil hacer una obra de gas que muchas veces el vecino no puede costearla de por sí, entonces el Estado puede tener esta iniciativa para que cuando el vecino deje de pagar su garrafa, pueda pagar directamente la red. Estamos estudiando la posibilidad de constituir un fideicomiso en el área de Obras Públicas para la construcción de redes internas; es un desafío para una provincia que es productora de gas que nuestros vecinos puedan tener gas por red. Creo que ese es el gran desafío de Tierra del Fuego y también de la Argentina: estar conectados a los servicios”.

 

En tal sentido, remarcó que desde el Ejecutivo Provincial también continuarán trabajando para la ejecución de obras de cloacas para la localidad de Tolhuin y recordó la reinauguración de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en el centro de la ciudad. ”Estamos instalando una nueva planta que trajimos del IPV del sector de Chacra XIII en Río Grande y se continúa trabajando en el estudio del suelo para la instalación”, dijo.

 

Finalmente, aseguró que es una alegría “poder estar junto a los vecinos de Tolhuin que en definitiva serán los beneficiarios de estas obras”.

 

Por su parte, el intendente Claudio Queno aseguró que a través del financiamiento de estas obras, los vecinos de Tolhuin “van a tener el beneficio de mejorar su calidad de vida y sabemos que se está trabajando en otro importante proyecto para el Barrio Provincias Unidas”.

 

Asimismo, aseguró que es un “orgullo” para la localidad el “constante acompañamiento de la gobernadora Bertone y de estas decisiones del Ejecutivo Provincial que llevan a lo que realmente nosotros pretendíamos: más obras para el desarrollo de nuestra ciudad”.

frase del día

Queremos consolidar una política concreta de reinserción social

Rosana Bertone
Gobernadora de Tierra del Fuego

encuesta

Cree que es bueno bajar la edad de imputabilidad?