Lunes 29 de Mayo de 2017 | 0:51
TOLHUIN
TOLHUIN  | 16.12.2016

Tolhuin: Aprobaron la ampliación del ejido urbano en 13 mil hectáreas

compartir

En la última sesión del año celebrada este jueves, el legislador y referente de la bancada del FPV-PJ, Daniel Harrington presentó sobre tablas un proyecto de ampliación del ejido urbano de la localidad mediterránea. El Proyecto se debatió en el recinto y fue aprobado por mayoría.

USHUAIA.- La Legislatura proivincial, aprobó, en la última sesión del año el proyecto del legislador Daniel Harrington para la ampliación del ejido urbano de la localidad mediterránea. El Proyecto se debatió en el recinto y fue aprobado por mayoría.

En este sentido, el Parlamentario Daniel Harrington fundamentó sobre el proyecto de su autoría, para contar con los votos necesarios para aprobar la norma que pretendía. Asimismo, luego del debate, la Cámara se constituyó en Comisión y en sesión, sancionó la Ley con votos en mayoría.

“Entiendo que no se llegó con los tiempos para presentarlo antes y poder trabajarlo en el ámbito de las Comisiones, pero la demanda respecto del uso de la tierra para la construcción de vivienda permanente, es muy fuerte”, explicó el referente de Tolhuin.

Además, Harrington explicó que “tuvimos en este último tiempo más de 5000 cambios de domicilio, eso da presión sobre el Municipio, sobre la tierra fiscal y también sobre Instituto Provincial de la Vivienda”. En este aspecto, resaltó que “el IPV –hoy- tiene una demanda de vivienda cercana a las 200 solicitudes y que todas son familias. Con los convenios firmados con el municipio, podemos solucionar cerca del 40 por ciento de lo requerido, pero necesitamos generar suelo urbano”, sostuvo.

De este modo, el Legislador se mostró preocupado por la necesidad que existe en la localidad, para generar actividades productivas como es “la cría de ganado intensiva; el desarrollo de proyectos turísticos, que le den a la comunidad lugares de esparcimiento, campings, alimentos bajo cubierta, entre otros”, ejemplificó.

Por otro lado, el referente del FPV-PJ manifestó que hay urbanizaciones que se desarrollan en sectores privados y que se encuentran en inmediaciones de Tolhuin. “Esto lo vemos con agrado, pero debe salir del ámbito rural para pasar a la parte urbana y por eso queremos incorporarlo, porque impacta positivamente en toda la localidad”, expresó el Legislador.

Finalmente, informó que la ampliación del ejido urbano es “alrededor de 13 mil hectáreas”, cerró Harrington.
frase del día

 No tengo nada que esconder

Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?