Jueves 17 de Agosto de 2017 | 6:49
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
 | 29.07.2017

Laura Colazo: “Hoy la provincia tiene rumbo”

compartir

En una extensa charla la precandidata a Diputada dejo en claro que es una mujer de gestión. Planteo sus diferencias con el Gobierno Nacional y opino sobre su compañero de fórmula Luis Vázquez y sobre la Gobernadora Rosana Bertone.

A tan solo quince días de las PASO, la precandidata Laura Colazo ya ha recorrido las tres ciudades de la provincia y lo sigue haciendo. En un alto entre viaje, recorridas y visitas, pudimos charlar en un ámbito distendido, de temas importantes y de su visión de lo que viene en Tierra del Fuego.
 
¿Cómo estas transitando la campaña?
 
Con mucha alegría, pero con mucha responsabilidad y compromiso. Formo parte de un equipo que trabaja todos los días para que estemos mejor, que tiene muchos hombres y mujeres que pelean para seguir creciendo y proyectándonos en el país, en la región y en el mundo.
 
¿Cómo te paras frene a los que dicen que ustedes son muy cercanos al Gobierno de Macri?
 
Hay muchos temas que no comparto con el Gobierno Nacional y por eso voy a trabajar fuertemente: la política industrial; la política respecto de Malvinas; la política social. Para ello el gobierno provincial realiza acciones permanentes porque no ignora la realidad. Yo creo en la presencia activa del Estado para un desarrollo de la provincia y el país con plena inclusión. Voy a decir algo absolutamente básico yo quiero que la gente viva bien, esa es mi forma de pensar y para eso tenemos que hablar con el Gobierno Nacional aunque piense distinto a nosotros, porque si no hablo o no golpeo la puerta por mi orgullo y por mi bandera política, perjudico a la gente, al vecino de Río Grande, Tolhuin o Ushuaia.
 
Hablaste de Malvinas, un tema siempre vigente en la gente, pero en el que los candidatos no parecen ser muy creativos en sus argumentaciones.
 
Tengo una firme mirada y decisión con respecto a Malvinas y es no ceder bajo ningún punto de vista absolutamente nada. Las Malvinas son fueguinas. Yo nací en 1982 en el hospital de Río Grande. Podemos dialogar por Malvinas pero si eso es ceder soberanía, que no cuenten con nosotros.
 
¿Y con el tema Industria? Porque el gobierno provincial a recibido críticas de muchos sectores
 
Hay que tener en claro dos cosas: El sector industrial representa el 50 por ciento de la riqueza de la provincia, pero hay que trabajar para agrandar la economía. Eso es lo único que nos permitirá crear más puestos de trabajo.
La ley 19640 se defiende con gestión, yo estoy preocupada por toda la industria de Tierra del Fuego, y por toda la actividad productiva de la provincia desde la pequeña y mediana empresa a la industria más importante. La Ley 19640 no tiene vencimiento, lo que si tiene vencimiento es el sub-régimen. Desde el Congreso, no solamente podremos fortalecer el régimen de promoción industrial, sino que trabajar para enriquecer la producción en Tierra del Fuego
Un ejemplo de gestión fue por ejemplo la devolución de los beneficios de la ley 19640 a la venta de gas para uso residencial e industrial en Tierra del Fuego. Eso no fue un regalo de Nación, sino que es un producto de la gestión concreta de la Gobernadora a favor de los fueguinos, ella tomó el tema y primero logró frenar transitoriamente que el IVA se traslade a las facturas de gas de los vecinos, luego conformó un equipo de trabajo a cargo del Director de la AREF Luis Capellano y los instruyó para que se reunieran con los equipos de los Ministerios de Energía y de Hacienda de Nación. Se trabajó y se logró el objetivo final. Esto nos muestra el camino y demuestra que la 19640 se defiende con gestión esa es la tarea que quiero desarrollar en el Congreso, trabajar para defender y para exigir lo que nos corresponde.
 
¿Cómo te llevas con tu compañero de fórmula Luis Vázquez?
 
Podría definirte nuestra relación con dos palabras: equipo y trabajo. La verdad es que compartimos muchas ideas, somos dos personas que recorren la provincia permanentemente y no solo en campaña. Que están todo el tiempo escuchando y hablando con el vecino. Luis no para un minuto es una persona que, desde su lugar, su cargo en el Ministerio de Obras Publicas está haciendo un trabajo muy importante, es la persona que a partir de la convicción política de la Gobernadora Rosana Bertone está llevando adelante el mayor plan de obras públicas en la historia de Tierra del Fuego. Para no aburrir y solo algunos de los temas que esta semana estuvimos anunciando: la firma del contrato para la ampliación del Colegio Los Andes, unos 50 millones de pesos que se invertirán en ese colegio, la adjudicación de las obras públicas para Margen Sur, de Río Grande, para la realización de la red pluvial y vial en Barrio Argentino y Mirador, la adjudicación de la obra del 'Nuevo Hospital Regional de Ushuaia', una obra casi 100 millones de pesos. Luis no para. Su impronta es hacer, hacer, hacer.
 
¿Y con la Gobernadora Bertone es difícil trabajar?
 
Es muy fácil trabajar. Yo me veo reflejada en ella, es una persona que escucha, que pregunta, que pide nuestra opinión, que le da importancia a cada uno de los integrantes que formamos su equipo. El Gobierno provincial tiene muchas responsabilidades sociales y la Gobernadora trabaja todos los días para hacer que el Estado esté cada vez más cerca de la gente. El Gobierno de Rosana Bertone es un gobierno de pacificación social, conducido por una mujer con mucha valentía que decidió pagar el costo político de tomar los temas que ningún gobernante se animó a atender. Hoy la provincia tiene rumbo.
 
Por ultimo como te definirías y por qué la gente debería votarte
 
Soy una persona comprometida con el futuro de nuestra tierra, muy familiera, que disfruto de nuestro territorio, de nuestros paisajes. Creo que no hay forma de trabajar en el Congreso si no se escucha a la gente que se representa. Quiero defender en el Congreso de la Nación los intereses de nuestra Provincia. Pienso que conversar y discutir con quienes piensan distinto no es cambiar de ideas, sino poner la Provincia por delante. Quiero aportar trabajo y mi meta si la gente me elige es mejorar la realidad y la calidad de vida de todos los fueguinos
frase del día

 Hay una nueva Argentina que empieza a levantarse

Tito Stefani
Titulat de ANSES Ushuaia - Candidato a diputado por el PRO