Jueves 17 de Agosto de 2017 | 6:50
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
 | 29.06.2017

Laura Colazo aseguró no tener miedo de pelear para defender a los fueguinos

compartir

La concejal María Laura Colazo, actual precandidata a diputada nacional por el frente “Tierra de Unión”, mantuvo una charla con El Sureño en la que adelantó algunas de las acciones que impulsará cuando ocupe una banca en el Congreso de la Nación. “Quiero trabajar codo a codo con cada uno de los senadores, diputados y con los intendentes en pos de generar fuentes laborales para mi provincia”, adelantó.

RIO GRANDE.- En una entrevista que mantuvo con El Sureño, la precandidata a diputada nacional por el frente Tierra de Unión, María Laura Colazo vertió declaraciones respecto de las acciones que impulsará desde la banca de diputados.

“Me interesa trabajar con propuestas claras en temas que les interesan a los fueguinos y cosas de nuestra agenda provincial”, dijo la Concejal al inicio de la charla.

Según adelantó, para la diputación tiene dos temas clave, uno es el tema Malvinas y, el otro, la industria. “Creo que en esos dos temas debemos trabajar todos en conjunto”.

Resaltó la importancia de trabajar junto con el Gobierno provincial. “Esto no lo digo ahora que estoy de candidata a diputada, ya que yo trabajo codo a codo con el Gobierno desde que asumí mi segundo mandato como concejal” y señaló que mantiene un trabajo arduo con los ministros, y con las distintas áreas de la provincia para lograr objetivos concretos.

Dijo además que, en el Congreso trabajará de la misma manera que lo hace en el Concejo. “Lo que cambiará es que en el Concejo lo hago para los riograndense y en el Congreso lo haré para toda la provincia”.

Enfatizó que Rosana Bertone “necesita una mano en Diputados”, que trabaje con el Gobierno provincial para ayudar a Tierra del Fuego “y no es en contra de nada ni de nadie, sólo en favor de los fueguinos. Esa es nuestra visión y nuestro objetivo”.

Subrayó que la provincia necesita un diputado que gestione lo que necesitan los vecinos, “que lleve adelante un seguimiento en Buenos Aires, para consultar, recorrer, acompañar, y realizar diversas acciones para hacer más fuerzas en la Capital. Ese es el perfil que nosotros queremos que tengan los diputados fueguinos tal cual como lo hizo Rosana (Bertone) cuando le tocó ser diputada”.

Industria

Respecto de la industria fueguina y sus necesidades aclaró que no sólo hay que dar un discurso en favor de la industria sino que es necesario generar propuestas concretas. En la misma línea recordó que con el Ministro de Industria, trabajó con relación a la empresa pública de medicamentos y evaluó que “ese es un proyecto concreto que generará puestos de trabajo”.

Entre otras cosas, hizo saber que la provincia impulsa acciones para que la industria fueguina sea más competitiva. En este caso explicó la diversificación de la industria fueguina que persigue el objetivo de generar distintas aristas para sostener las fluctuaciones de algún rubro y estabilizar la industria.

“Tenemos que seguir trabajando para consolidar el trabajo y la industria fueguina para demostrar que, en la provincia, se puede avanzar en cuanto a la industria. Estoy segura de que hay muchas cuestiones en las que podemos mejorar, y mucho”, aclaró.

Producción local

Colazo adelantó que si es decisión de los fueguinos que ella sea diputada “voy a trabajar, gestionar y presentar todos los proyectos que hagan falta para que Tierra del Fuego crezca y se desarrolle, además de dar soluciones a la demanda de la gente”.

“Me interesa trabajar con los productores locales que tenemos en Tierra del Fuego que no están dentro del régimen”.

Instó a los distintos poderes para trabajar en conjunto y generar el desarrollo, productivo de Tierra del Fuego con programas e incentivos a los productores locales. “Me parece que estas cuestiones son cosas que se tienen que fortalecer. Es por eso que tenemos la idea de trabajar en conjunto, y entre todos, con un único objetivo que es el de mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores fueguinos”.

La necesidad laboral

La concejal Laura Colazo se mostró muy preocupada respecto de la problemática laboral por la que atraviesa la provincia. “Es uno de los principales problemas que tenemos en la provincia por lo que insisto a todos a generar proyectos más amplios. Creo que cada uno, desde su rol, sea diputado, senador, legislador, Gobierno a través de programas, entre todos debemos generar estrategias y trabajar en equipo para generar más y nuevas fuentes de trabajo, además de consolidar y fortalecer lo que ya se ha logrado”.

Se manifestó predispuesta a trabajar con cada uno de los senadores, diputados “y con cada uno de los intendentes en pos de generar fuentes laborales para mi provincia y la única forma es que la clase política pueda generar consensos y proyectos con objetivos claros. Ese es nuestro desafío”.

Se mostró preocupada por la situación de angustia que vive la gente “por la la incertidumbre laboral que están padeciendo tanto los riograndenses como los ushuaienses y los tolhuinenses. Por eso quiero trabajar para que cada fueguino tenga la certeza de que no van a perder su trabajo y para generar esas tan ansiadas fuentes laborales que son tan importantes en estos momentos”.

Candidata

Respecto de su postulación aseguró que lo hizo “para seguir trabajando por la gente y por la demanda de mi gente. Es un desafío y una responsabilidad muy grande y yo lo asumo con mucho compromiso porque yo nací en Tierra del Fuego y amo mi provincia entonces, lo que más quiero es que Tierra del Fuego salga adelante y, si la gente me pone en ese lugar, va a contar con una fueguina en el Congreso que va a trabajar para los fueguinos gobierne quien gobierne. Todo lo que esté a mi alcance, y lo pueda llevar adelante, lo haré para Tierra del Fuego y colaboraré para que todo aquel que trabaje en pos de mi gente. No tengo miedo de pelear o acordar para defender a los fueguinos porque mi visión y mi objetivo es que mi provincia esté cada día mejor.

Para mí, primero está Tierra del Fuego y la necesidad de mi gente y, en base a eso, me dedico a realizar las acciones pertienentes para solucionar los problemas de los vecinos”.

La campaña

Respecto de los que será la campaña, aseguró que “hay muy buenos candidatos” y “las PASO nos van a dar como un termómetro de la situación”.

Se esperanzó en que se logre tener “una campaña constructiva de ideas y proyecto con los que podamos ir avanzando entre todos” para que “se enriquezca la discusión y el debate pero que sea en un marco de respeto porque esa es la manera en que siempre lo hice”, cerró la concejal y precandidata a diputada, Laura Colazo.
frase del día

 Hay una nueva Argentina que empieza a levantarse

Tito Stefani
Titulat de ANSES Ushuaia - Candidato a diputado por el PRO