Jueves 19 de Abril de 2018 | 6:50
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 12.02.2018

El Banco Central explicó cómo retirar dinero en efectivo sin utilizar los cajeros

compartir

Desde la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) señalaron que las entidades dispondrán de planes de contingencia para mitigar el impacto de la huelga. Además hay alternativas para obtener dinero.

Desde la Asociación de Bancos Argentinos (ABA) señalaron que las entidades dispondrán de planes de contingencia para mitigar el impacto de la huelga. Además hay alternativas para obtener dinero en efectivo que lo difundió el propio Banco Central a través de su cuenta de Twitter.

Las principales cadenas de supermercados disponen de dinero en efectivo para quienes quieran retirar con su tarjeta de crédito o débito, pasando por la línea de cajas. Lo mismo ocurre en las cajas de las estaciones de servicio YPF.

Visa, por su parte, tiene el servicio “Extra cash” que permite retirar efectivo en comercios adheridos de manera rápida y segura, y que tiene un límite de extracción de $5000. Hay más de 10.000 puntos en todo el país.

Asimismo, desde diciembre de 2017 el Gobierno autorizó los clientes de las empresas de cobranzas como Rapipago y Pago Fácil a retirar dinero en efectivo en sus terminales. Además, mientras un cajero automático sólo da múltiplos de $100 o de $500, en estas terminales la persona puede extraer el monto exacto que quiera.

Bajo #NoUsesEfectivo el Banco Central indicó que se puede reemplazar el uso de efectivo por las transferencias inmediatas. Estas se pueden realizar por medio de cajeros automáticos, home banking y mobile banking todos los días del año durante las 24 horas.

Fuente: tiemposur.com.ar

frase del día

Vamos a dejar de buscar el submarino cuando lo encontremos, no sé cuándo será

Oscar Aguad
Ministro de Defensa

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?