Martes 20 de Febrero de 2018 | 16:04
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 09.02.2018

Por la mayor demanda de vuelos, planean ampliar los aeropuertos

compartir

La llegada de las low cost demanda que Transporte releve las necesidades de obras e intervenciones que necesitarán los aeropuertos para ser ampliado.

El aumento de la demanda aerocomercial que trajo la llegada de las “low cost”, llevó al Gobierno a instruir al Ministerio de Transporte para que "releve las necesidades en materia de obras e intervenciones" que necesitan los aeropuertos para ser ampliados.

 

El decreto 114/2018 dispone que las obras de expansión de las terminales que integran el Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA) estarán a cargo del Organismo Regulador Del Sistema Nacional (Orsna).

 

 

Este organismo, que depende de Transporte, también trabajará en la determinación de las obras de expansión que deban ejecutarse en espacios adyacentes a los aeropuertos y áreas de concesión correspondientes.

Entre las razones de la medida, el decreto asegura que "como consecuencia de la política de transporte aeronáutico impulsada (con la llegada de las "low cost"), se ha incrementado significativamente la demanda aerocomercial nacional e internacional". En ese sentido, sostiene que las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) "propician la instrumentación de medidas tendientes a desarrollar y mejorar la infraestructura aeroportuaria instalada" por la incorporación de nuevas líneas aéreas al mercado aerocomercial.

Fuente: Iprofesional.com

frase del día

El Gobierno miente con los números fiscales, pero el mercado no es tonto

José Luis Espert
Economista