Sábado 18 de Noviembre de 2017 | 16:41
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 30.10.2017

Ejercicios militares en Malvinas: El senador nacional Nato Ojeda se sumó al repudio

compartir

El senador nacional por Tierra del Fuego, José “Nato” Ojeda presentó un proyecto de declaración en repudio a a los ejercicios militares en Malvinas.. Se trata de la primera iniciativa en contra de estas maniobras militares que ingresó a la Cámara Alta.

BUENOS AIRES.- El Senador Nacional José "Nato" Ojeda presentó el pasado viernes el primer proyecto de declaración que ingresó en la Cámara Alta para expresar “su más enérgico repudio a la realización de ejercicios militares y pruebas misilísticas por parte del gobierno de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la zona de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur, programadas para ser ejecutadas entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre”.
 
El Senador señaló que "una vez más, el Gobierno Británico, en una clara muestra de desidia por las resoluciones de los organismos internacionales, realiza maniobras militares en la zona de nuestras islas".
 
La realización de estas acciones por parte del gobierno británico desconoce las resoluciones de Naciones Unidas y de otros organismos internacionales que piden que Argentina y Reino Unido se sienten a negociar sobre el conflicto de soberanía, así como a abstenerse de realizar actos unilaterales en los territorios y espacios marítimos bajo disputa.
 
"Asume mayor gravedad esta postura por el anuncio de empleo de misiles, cuya potencialidad de daño físico y al medio ambiente francamente se desconoce, por más que se catalogue a dichas maniobras como ejercicios rutinarios" afirmó Ojeda.
 
Por último, el Senador Ojeda pidió el acompañamiento de sus pares "no creo que exista ningún argentino que pueda pasar por alto este nuevo avasallamiento, mucho menos aquéllos que tenemos en nuestras retinas aún grabadas las dolorosas imágenes de nuestros soldados y héroes combatientes" concluyó.
frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional