Jueves 19 de Octubre de 2017 | 4:05
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 05.10.2017

Eliminatorias 2018: De local, Argentina no pudo contra Perú

compartir

El equipo de Samaioli se enfrentó a su par de Perú en la Bombonera y empató sin goles. Ahora, la Selección albiceleste deberá jugarse todo en la última fecha para poder ir al Mundial de Rusia.

BUENOS AIRES.- En el partido más importante de los últimos cinco años, Argentina iguala sin goles con Perú en la Bombonera y complica seriamente sus opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018 cuando queda apenas una sola fecha para el final de las Eliminatorias Sudamericanas en la que deberá enfrentar a Ecuador en la altura de Quito.
 
"No buscamos ahora un sistema de juego, sino relaciones entre los jugadores", había dicho Jorge Sampaoli en la conferencia previa al partido y allí se resume lo que mostró el equipo nacional en el primer tiempo. No hubo sociedades fructíferas entre los que saben. No hubo sorpresas, no hubo imaginación ni cambios de ritmo.
 
Lionel Messi, el hombre sobre el cual se posan las esperanzas de la Argentina, estuvo celosamente controlado por entre tres y cinco jugadores de Perú con una metodología clara: uno sobre él al recibir la pelota y el resto escalonándose para no dejarlo avanzar.
 
Formaciones:
 
Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Ever Banega, Lucas Biglia; Angel  Di María, Lionel Messi, Alejandro Gómez; y Darío Benedetto. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Perú:
Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alberto  Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; Jefferson  Farfán, Sergio Peña, Edison Flores; y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.    

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).  
Estadio: La Bombonera.  
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

"Mi papá era gorila, odiaba a los negros y a los sindicatos"

Cristina Fernández
Expresidente y candidata a senadora