Sábado 19 de Agosto de 2017 | 13:55
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 17.04.2017

Pymes de la actividad hidrocarburífera de Neuquén buscarán en Houston alianzas empresarias

compartir

Pequeñas y medianas empresas del sector hidrocarburifero de Neuquén participarán por tercer año consecutivo de la feria “Offshore Technology Conference” (OTC) que se realizará en la ciudad estadounidense de Houston, entre el 1 y el 4 de mayo próximo, en busca de generar alianzas con empresarios estadounidenses.

La misión fue organizada por el Centro Pyme-Adeneu (Pequeñas y Medianas Empresas-Agencia de Desarrollo de Neuquén) con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, que implementó una línea de financiamiento para facilitar la participación de los interesados.

El gerente general del Centro Pyme-Adeneu, Facundo López Raggi, informó a Télam que 56 empresarios del sector hidrocarburifero de la provincia se inscribieron en representación de 30 empresas para participar del encuentro, que se iniciará el 1 de mayo.

López Raggi destacó que “se han inscripto mucho más empresarios que años anteriores, debido a las expectativas que han generado en el sector las nuevas inversiones anunciadas y el nuevo precio del gas en boca de pozo”.

“La idea de ir allá, y que ha sido provechoso en años anteriores, es lograr contactos por nuevas tecnologías, generar alianzas, ver cosas nuevas y hay muchas variantes para trabajar”, explicó al indicar que “armamos un esquema de misión bastante flexible para que cada uno se pueda mover y armar su agenda a medida”.

También explicó que “se están organizando actividades complementarias a la participación en la OTC como realización de eventos de networking, reuniones de negocios y visitas a empresas de Houston”.

El funcionario neuquino señaló que en los días previos a la feria de Houston está prevista una visita de algunos de los integrantes de la misión a Pensilvania, para visitar la formación de gas no convencional denominada “Marcellus”.

“Lo más interesante de los años anteriores ha sido el nivel de vinculación de los propios empresarios locales, y eso ha sido muy importante para el trabajo nuestro acá en la provincia”, concluyó.

Fuente: Télam

frase del día

"El kirchnerismo se va a ir disolviendo elección tras elección"

Rogelio Frigerio
Ministro del Interior