Miércoles 13 de Diciembre de 2017 | 19:24
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 14.04.2017

Mendoza: Dan desayunos saludables a los que usan la bici para ir a trabajar

compartir

Los trabajadores de la Universidad Nacional de Cuyo que esta semana optan por ir en bicicleta reciben un desayuno saludable. Buscan evitar el uso del auto, y promover un medio de transporte más sano.

MENDOZA-. La Universidad Nacional de Cuyo premió con desayunos saludables a los empleados que eligieron la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar. La idea fue imitada por los municipios de Godoy Cruz y Luján de Cuyo. La iniciativa busca fomentar el uso de la bicicleta sobre el automóvil y la práctica de un hábito que promueve la vida sana.

En el comienzo de este semana en Mendoza se celebró el “Día al trabajo en Bici“, que promueve la Asociación Ciclistas Urbanos desde el año 2013. Aquellos empleados que llegaron en bicicleta en la Universidad Nacional de Cuyo fueron recibidos con un desayuno saludable en el comedor universitario.

 

“La premisa del Día al Trabajo en Bici es hacer más Bike Friendly a los lugares de trabajo para aumentar el número de trabajadores en ese tipo de rodado”, afirmó al diario Dia a Dia un miembro de la Asociación, que busca que más instituciones mendocinas adopten la cultura de dar desayunos saludables a sus empleados que elijan la opción de usar la bicicleta. “El traslado al trabajo en este tipo de trasporte es una forma eficaz de promover la salud psicofísica de las persona y un aporte al ambiente con el único vehículo capaz de circular por la calle sin contaminar el aire ni generar ruido”.

 

Desde la Universidad difundieron una estadística que argumenta el uso de la bici, ya que “reduce el ausentismo laboral en un 25%, con lo que aumenta la productividad de los trabajadores. En Gran Bretaña, el 87% de los trabajadores que optaron por pasarse a este medio notaron un efecto positivo en su salud”, sostienen. El programa forma parte de un modelo de acción directa dentro de la “Movilidad Sostenible” del Instituto de Ciencias Ambientales en conjunto con la Asociación de Ciclistas Urbanos, que ofrece bicicletas gratuitas a los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad.

Fuente: El Federal
.

frase del día

"Cristina Kirchner tiene que someterse a la Justicia y dar explicaciones"

Mauricio Macri
Presidente de Argentina