Lunes 20 de Noviembre de 2017 | 12:41
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 19.03.2017

El Presidente publicó en facebook un duro mensaje para los docentes

compartir

Con una pelea muy fuerte entre Gobierno de Cambiemos y los docentes –en especial en Buenos Aires- el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, publicó una foto de un grupo de estudiante de Hiroshima tiempo después del estallido de la bomba. En dicha publicación, Macri expresó: "para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar".

Con un nuevo paro docente de 48 horas de alcance nacional, programado para esta semana entrante -que incluirá una marcha federal educativa a Plaza de Mayo-, el Presidente intentó persuadir a los educadores que integran los sindicatos para abandonar las medidas. Docentes exigen al Gobierno la convocatoria a la negociación paritaria nacional para fijar un piso de aumento salarial en todo el país. En paralelo, las propuestas provinciales no superan el 18%, por lo que la conflictividad se mantiene.

El Presidente escribió en facebook que el portal Infobae publicó una foto que le "llamó mucho la atención. Unos chicos de 7 y 8 años toman una clase al aire libre en medio de una ciudad completamente en ruinas. La foto fue tomada en Hiroshima meses después de la explosión atómica que arrasó el 90% de los edificios, fábricas, calles, plazas y casas de esa ciudad y dejó más de 150.000 personas muertas, decenas de miles de ellas de manera fulminante".

Macri narra en su publicación, cómo esos niños "continuaron estudiando en una escuela sin paredes, sentados en pupitres rotos, cajones de carbón y mandarinas rodeados de su ciudad pulverizada. Dos meses después de la bomba, de pie, al frente de todos ellos volvió a estar el maestro. Dando clases como todos los días, como si nada hubiese cambiado, aunque los chicos no tuvieran ni libros ni cuadernos y muchos de ellos, tampoco padres".

De esta manera el jefe de Estado expuso: "para que un país pueda levantarse, la escuela nunca debe parar", sumándose al pedido de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de negociar "con los chicos en las aulas".

Fuente:.tandildiario.com

frase del día

"Hemos sido víctimas de una extorsión por parte del Gobierno Nacional"

Oscar Martínez
Representante de la UOM - Diputado nacional