Viernes 21 de Julio de 2017 | 3:43
NACIONALES
NACIONALES  | 16.03.2017

Proyecto Patagonia: Tierra del Fuego participó de la primera reunión

compartir

En el marco de las acciones que se llevan a cabo para el desarrollo del “Proyecto Patagonia” que coordina la Presidencia de la Nación, Tierra del Fuego participó en Comodoro Rivadavia de la primera reunión en el ámbito del Ministerio de Transporte de la Nación, con la asistencia de equipos técnicos provinciales.

COMODORO RIVADAVIA.- Esta convocatoria estuvo presidida por el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, quién realizó la presentación central, y el gobernador de la provincia de Chubut Mario Das Neves.

También estuvieron presentes en la coordinación del evento diferentes áreas técnicas de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y del propio Ministerio de Transporte.

En el encuentro se abordaron estrategias de articulación entre áreas de Nación y de las provincias, y se avanzó en un plan de trabajo conjunto.

Asistieron en representación de Tierra del Fuego el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Olaf Jovanovich, que estuvo a cargo de la presentación provincial, acompañado por el subsecretario de Planificación y Ordenamiento Territorial, Alejo Balestri; el subsecretario de Obras Públicas, Gabriel Córdoba; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; Gastón Natale; y el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Gonzáles.

La Provincia presentó proyectos de importancia estratégica regional y local como el puerto Caleta la Misión de Río Grande y el Interconectado eléctrico al sistema nacional, entre otros, en el marco de ejes de desarrollo provinciales como son la mejora de la competitividad y el desarrollo territorial.