Miércoles 20 de Septiembre de 2017 | 0:48
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
NACIONALES
NACIONALES  | 14.03.2017

Plantan un árbol por cada tucumano caído en Malvinas

compartir

Vecinos de un barrio de Tafí Viejo crearon un paseo con árboles para recordar a cada uno de los 23 tucumanos caídos en Malvinas.

En el barrio Ciudad de las Flores, en Tafí Viejo, provincia de Tucumán, los vecinos construyeron un paseo en honor a los tucumanos caídos en Malvinas. 23 árboles para representar a cada uno.

Donde hace siete años había un basural, Santiago Díaz, Marcelo Maza, Miguel Santucho y Manuel Ortiz comenzaron a construir este sitio de homenaje a los combatientes fallecidos. “Al comienzo la municipalidad vino y retiró toda la basura. Después nosotros nos encargamos del arreglo, el desmalezamiento y de todo el mantenimiento”, indicó Maza a La Gaceta.

Al pie de cada bauhinias o lapacho, una roca recuerda el nombre de cada combatiente. En el centro del espacio, un mástil con la enseña patria. Jazmines celestes y blancos fueron los elegidos para representar la bandera argentina.

Juan Edelmiro Barrionuevo, Nieve Condorí, Néstor Corbalán, René Escobar, Mario Flores, Juan Rolando Galván, Francisco Gálvez, Mario Luis González, Miguel Antonio González, Marcelino Guerrero, Ángel Ricardo Juárez, Enrique Maciel Talavera, Omar Alfredo Madrid, Manuel Medina, Víctor Nieva, José del Carmen Orellana, Miguel Roberto Paz, Roque Quintana, Oscar Quipildor, Juan Carlos Reguera, José Humberto Rodríguez, José Alberto Romero y Jorge Luis Vélez. Todos servían a bordo del Crucero General Belgrano cuando el 2 de mayo de 1982 dos torpedos del submarino Conqueror lo hundieron.

Las familias esperan inaugurar el paseo el 1 de abril. “El 2 va a haber muchos homenajes oficiales. Nosotros buscamos hacer algo mucho más sencillo. Queremos que participen familiares de los caídos y ex combatientes y que uno de ellos deje marcadas su manos en el mástil de la bandera”, explicó Maza.

El único taficeño que perdió la vida en la guerra tiene un lugar adelante de todo, Oscar Quipildor, donde todavía no se plantó su árbol, porque la idea es que el día de la inauguración sea el último árbol en plantarse.

Fuente: El Federal

frase del día

La gestión de La Cámpora en Ushuaia, es un fracaso

Laura Colazo
Concejal de Río Grande y candidata a diputada nacional