Miércoles 25 de Abril de 2018 | 14:51
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
REGIONALES
REGIONALES  | 18.03.2018

Ushuaia, entre los 5 destinos más elegidos por los argentinos

compartir

La ciudad de Ushuaia se encuentra entre los destinos más buscados para este fin de semana largo de Pascuas. Según los sitios de internet, hay 5 sitios que son los más elegidos entre los paisajes argentinos, entre los que se incluye a la ciudad de Ushuaia.

USHUAIA.- La llegada del fin de semana largo genera un movimiento turístico interno de gran envergadura. Esta tendencia que viene hace algunos años en aumento está sostenida por la idea de que se descansa más de esa manera que de la convencional.

El fin de semana largo de Pascuas que se aproxima ya generó tendencias entre los lugares elegidos por los potenciales vacacionistas. Entre los destacados existen 5 destinos que están entre los más buscados en Argentina. 

Las ciudades elegidas por los argentinos para llevar adelante sus minivacaciones pusieron en la punta de la pirámide a la ciudad de Buenos Aires, seguida por las Cataratas del Iguazú, El Calafate, Ushuaia y por último, Puerto Madryn
 
Los cinco destinos
 

Buenos Aires

El primero de la lista, la ciudad de Buenos Aires, que en un 95% de los foros, listas y artículos consultados siendo el icono más reconocible del país a nivel internacional. Los especialistas en turismo de viajes destacan su oferta cultural, su sabor europeo y su ambiente ciudadano.

Cataratas del Iguazú








En el segundo puesto, están las Cataratas del Iguazú. A muy poca distancia de la capital, el salto de agua de la Provincia de Misiones aparece en un 92% de los listados y artículos consultados. Todas las fuentes insisten en que las cataratas y el parque nacional es una de las maravillas naturales más importantes del mundo y, en el contexto argentino, un lugar imprescindible para los que se acercan al país por primera vez.

Los viajeros destacan la calidad de la visita, la accesibilidad y los servicios de Puerto Iguazú, localidad de referencia en la orilla argentina para visitar el lugar. Si las querés conocer, podés consultar paquetes a Cataratas y elegir el que más se adapte a tus necesidades.

El Calafate

El Calafate y el Glaciar Perito Moreno están en el tercer lugar. La pequeña localidad andina de El Calafate es la puerta de entrada al Parque Nacional de los Glaciares y otro de los destinos clásicos de Argentina. Se menciona como una visita ineludible en el 89% de las ocasiones y, casi siempre, se sitúa entre los cinco o seis primeras de las sugerencias de los blogueros, periodistas y viajeros.

Ushuaia

Ushuaia. La ciudad del fin del mundo, Usuahia, aparece en el cuarto lugar, en el 83% de los artículos consultados. La principal ciudad de la Tierra del Fuego, más allá de su atractivo per se, es famosa como puerto de embarque de los cruceros que recorren los impresionantes canales fueguinos o bajan hasta las costas de la vecina Antártida. La propia ciudad, que tiene un sabor de frontera que aún se mantiene, bien merece un par de días. El Penal del Fin del Mundo, hasta los años 50 del pasado siglo una de las cárceles más duras del mundo; el litoral, salpicado de playas donde es posible ver pingüinos y lobos marinos; sus bosques y glaciares y la cercanía del mundo antártico son sus principales atractivos.

Puerto Madryn

Finalmente, la Península de Valdés y Puerto Madryn ocupan el quinto puesto. Uno de los lugares que presenta una mayor concentración de ejemplares de ballenas es la zona comprendida entre la ciudad de Puerto Madryn y la Península de Valdés. Durante ese periodo de tiempo, miles de personas se acercan hasta el mar patagónico para ver de cerca uno de los espectáculos más soberbios de la naturaleza. Las excursiones en barco permiten, literalmente, navegar entre ballenas.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

La obra del corredor del Beagle deja muchas más dudas que certezas

Pablo Villegas
Legislador provincial

encuesta

¿Estás de acuerdo con el aborto legal, seguro y gratuito?