Martes 16 de Enero de 2018 | 8:07
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
REGIONALES
REGIONALES  | 09.01.2018

La obra “El Camino del Agua” se presentará en Río Gallegos

compartir

Integrantes del grupo teatral Pendiente de un Hilo de la sala teatral ‘Tierra de Teatro’, presentará la obra “El Camino del Agua” en Río Gallegos. “Es el primer emprendimiento en el que nos vamos tan lejos”, comentó Corina Amilcar, directora del proyecto.

RIO GALLEGOS.- La obra teatral de títeres, ‘Camino al Agua’, se presentará este viernes en Espacio Om (Monseñor Magliano 683) de esta ciudad.

La obra, que pertenece al grupo teatral riograndense Pendiente de un Hilo, de la sala ‘Tierra de Teatro’, debutará fuera de la provincia con un espectáculo que está destinado a niños y público en general.

Esta será la primera gira encarada por los integrantes del grupo teatral, la cual comenzará por Río Gallegos el viernes 12 a las 17:00. También pasará por Caleta Olivia el 17 y, al regreso, el 2 de febrero, se presentará en Puerto Santa Cruz.

El Camino del Agua

“El camino del agua” es una obra de títeres de guante y varilla presentada por el Grupo Pendiente del Hilo de la Sala de teatro independiente Tierra de Teatro de Río Grande. La propuesta trabaja en una historia llena de recursos literarios y estéticos. En la misma “se pone en juego el deseo, los sueños y el amor” y el agua fluye a través del relato como un hilo conductor.

En esta ocasión, la primera gran gira que emprenderán los integrantes del grupo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y comenzará con la presentación el viernes en el Patio Om (Monseñor Magliano 683) donde a partir de las 17:00 la familia podrá disfrutar de la obra. Vale la pena resaltar que “El camino del agua” recibió Mención a la Dirección de Corina Amilcar y fue seleccionada en segundo lugar para representar a la Provincia de Tierra del Fuego en el marco del Festival Provincial de Teatro Tierra del Fuego 2017: fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Provincia Tierra del Fuego; declarada de Interés Público Municipal y Cultural por el Concejo Deliberante de Río Grande.

En primer término, en diálogo con TiempoSur, Corina Amilcar, directora y protagonista de la obra, se refirió al proyecto teatral que llevan adelante en la Isla de Tierra del Fuego, y explicó: “Nosotros tenemos una sala que se llama ¨Tierra de teatro¨, que va a cumplir en marzo nueve años, y posteriormente a la creación de la sala creamos el grupo ¨Pendiente del hilo¨. Desde allí venimos trabajando siempre con distintos tipos de obras, para niños, adultos, algunas creaciones grupales, otras obras de autor”.

En otro tramo de la nota, Amilcar comentó que “es el primer emprendimiento en el que nos vamos tan lejos. Sí hemos girado por la provincia de Tierra del Fuego y hemos participado de festivales. En Santa Cruz visitamos la localidad de Río Turbio, pero no en el marco de una gira”.

La teatrista comentó que la obra pasará el próximo miércoles 17 por Caleta Olivia, donde se presentará en la sala estable del Grupo Los 4 Vientos, para luego tener continuidad por las localidades de Puerto Madryn, Playa Unión, Las Grutas y Miramar. Finalmente el 2 de febrero regresarán a nuestra provincia para brindar la obra en Puerto Santa Cruz, en la Biblioteca Municipal.

Además, Corina detalló: “Estamos con mucha organización en todo. Con esta función de títeres en la provincia realizamos 30 funciones, la mayoría en Tierra de Teatro, pero también pasamos por Tolhin, Ushuaia, por escuelas rurales. Ahora más que nada estamos organizando los bolsos para poder viajar y que los títeres no se rompan”, cerró.

Síntesis del argumento

El Camino del Agua transcurre en un pequeño pueblo. Piqui Piqui, el joven diariero, en su afán de congraciarse con Violeta trabaja arduamente. Pero al ver que no le alcanza el dinero decide trabajar también para el Sr. Roco, un viejito simpático que tiene el sueño de volver a pescar como en su juventud. Mientras tanto Violeta, la atenta chica amante de las plantas, al ser alertada por sus vecinos encara un viaje para averiguar por qué la única canilla del pueblo de repente dejó de tener agua. En la canilla encuentra un rastro de agua que la lleva a descubrir el misterio.

Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice