Martes 16 de Enero de 2018 | 8:19
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
REGIONALES
REGIONALES  | 24.12.2017

Submarino ARA San Juan: detectaron un "nuevo contacto"

compartir

El destructor ARA Sarandí localizó algo que será investigado por el vehículo ruso Panther Plus, a bordo del aviso ARA Islas Malvinas

COMODORO RIVADAVIA.- El aviso ARA Islas Malvinas, que tiene a bordo el vehículo ruso Panther Plus, con capacidad para sumergirse hasta los mil metros de profundidad, investigará un nuevo contacto en el área de búsqueda del San Juan.
 
El aviso ARA Islas Malvinas, que tiene a bordo el vehículo ruso Panther Plus, con capacidad para sumergirse hasta los mil metros de profundidad, investigará un nuevo contacto en el área de búsqueda del San Juan. Foto: Armada Argentina

La Armada Argentina informó que el destructor ARA Sarandí "detectó un nuevo contacto" en el área de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre en aguas del Atlántico Sur. Ese contacto "será investigado" por el aviso ARA Islas Malvinas, que tiene a bordo el vehículo ruso Panther Plus, con capacidad para sumergirse hasta los mil metros de profundidad.

El buque oceanográfico Atlantis, de Estados Unidos, sigue "explorando el área de búsqueda asignada". Además, esta noche se sumará el aviso ARA Puerto Argentino, según informó el Departamento de Comunicación Institucional de la Armada.

El buque oceanográfico Yantar, de la Federación Rusa, zarpó esta mañana desde Montevideo, Uruguay, adonde se reabasteció, y navega hacia el área de operaciones. Está previsto que se reincorpore a las tareas de búsqueda "a partir del lunes".
 
Qué pasó
 
El lunes 13 de noviembre, el submarino ARA San Juan zarpó desde Ushuaia con destino a la Base Naval Mar del Plata con 44 tripulantes a bordo. Dos días después, el miércoles 15, hubo una comunicación a las 7.30 y luego se perdió todo contacto con la nave. Su última posición conocida fue a la altura del Golfo San Jorge, 432 kilómetros mar adentro. Estaba al borde de la plataforma continental, donde la profundidad del océano desciende hasta los 4000 metros.
Deje su comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentarios
frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice