Martes 16 de Enero de 2018 | 8:19
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
REGIONALES
REGIONALES  | 26.11.2017

YPF comienza a instalar molinos eólicos por más 200 millones de dólares

compartir

La empresa YPF instaló el primer aerogenerador de su parque eólico ubicado en el yacimiento Manantiales Behr, en la zona sur de Chubut, y de esta manera avanza con el proyecto más importante de energías renovables en el país .

La empresa YPF instaló el primer aerogenerador de su parque eólico ubicado en el yacimiento Manantiales Behr, en la zona sur de Chubut, y de esta manera avanza con el proyecto más importante de energías renovables en el país.

 

La novedad forma parte de un proyecto demandará una inversión de u$s200 millones aproximadamente y constituye el primer paso de YPF en materia de energías renovables, un aspecto clave en su visión de ser una empresa de energía integrada.

 

Los molinos tendrán una potencia nominal de 3,3 MW, 84 metros de altura de eje y 112 metros de diámetro de barrido.

 

Las turbinas fueron desarrolladas por Vestas, el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, que cuenta con la experiencia, el conocimiento y la tecnología necesaria para las condiciones climatológicas de la región patagónica de nuestro país.

 

El montaje un importante trabajo logístico y de ingeniería para lo que se contrataron grúas de la empresa con capacidades de 100, 130, 200, 500 y 600 toneladas. También elementos de izamiento específicos y técnicos especialistas en este tipo de maniobras.

De este modo, en esta primera etapa el Parque entregará 50 MW de potencia, que permitirá abastecer parte del consumo de la compañía en sus yacimientos y refinerías. Y en la segunda etapa prevista, generará hasta 100MW, un consumo similar al que tiene actualmente la ciudad de Comodoro Rivadavia.

 

Se proyecta que la energía generada por la planta eólica de Manantiales Behr represente el 16% de la demanda eléctrica de la compañía en el Mercado Eléctrico Mayorista.

 

El objetivo a mediano plazo es lograr que toda la demanda de electricidad de YPF provenga de fuentes renovables, lo que significará un gran aporte para la sustentabilidad del país.

 

El yacimiento Manantiales Behr se encuentra en una de las áreas de mayores vientos de la Argentina y presenta las condiciones ideales para el desarrollo de un parque eólico de este tipo.

 

El parque eólico representa una fuente de energía segura y renovable, que no produce emisiones a la atmósfera ni genera residuos, permite diversificar la matriz energética y mitigar el cambio climático.

FUENTE: IPROFESIONAL.COM

frase del día

Estamos al borde de una guerra nuclear; tengo miedo

Francisco 1ro.
Sumo Pontífice