Sábado 24 de Junio de 2017 | 9:15
REGIONALES
REGIONALES  | 16.04.2017

Lanzan una línea hipotecaria para los afectados de Comodoro

compartir

El impulsor es el Banco del Chubut lanzó y la línea hipotecaria es de hasta $2 millones para los afectados por los temporales en el Departamento Escalante, que necesiten comprar, construir o refaccionar una vivienda única y de ocupación permanente.

El Banco del Chubut lanzó una nueva línea hipotecaria de hasta $2 millones para los afectados por los temporales de lluvia residentes en el Departamento Escalante, cuya ciudad cabecera es Comodoro Rivadavia, que necesiten comprar, construir o refaccionar una vivienda única y de ocupación permanente o adquirir un terreno para construcción.

La nueva operatoria estará disponible en todas las sucursales de Escalante y se pondrá en marcha a partir de la semana próxima, indicaron fuentes oficiales a través de un comunicado de prensa.

La línea financiará "hasta el 90% del total de la inversión en los casos de compra o construcción y otorgará un plazo de financiamiento de hasta 20 años, con un período de gracia semiplena de seis meses".

Por otro lado, la línea de préstamos para la recuperación de bienes que fue habilitada por el Banco del Chubut para los damnificados por el temporal en 8 departamentos, está generando numerosas consultas de interesados, fundamentalmente en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew.

Uno de los principales beneficios de estos préstamos es que cuentan con un período de gracia de un año en total, compuesto de 6 meses de gracia plena y 6 meses de gracia de capital.

El monto disponible es de hasta $100.000 con un plazo de financiación de 48 meses y beneficia a personas tanto físicas como jurídicas que presenten el certificado de emergencia otorgado por las autoridades competentes en cada ciudad.

El departamento Escalante abarca a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, que son los principales aglomerados, además de zonas rurales, estancias y chacras.

Fuente: Télam

frase del día

La lucha por el derecho y por la Constitución es una obligación permanente que tienen que tener los gobiernos

Dr. Antonio Hernández
Constitucionalista

encuesta

Estás de acuerdo con el Cupo Trans a la planta municipal?