Jueves 24 de Agosto de 2017 | 3:57
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
REGIONALES
REGIONALES  | 19.03.2017

Sacerdotes de Tierra del Fuego y Santa Cruz se congregarán en El Calafate

compartir

Por primera vez, la ciudad de El Calafate, será el escenario de la congregación de sacerdotes para la Misa Crismal que se celebra anualmente previo a la Semana Santa. Por tercer año consecutivo el encuentro se realiza fuera de la capital diocesana (Río Gallegos).

RIO GALLEGOS.- Desde el 3 al 6 de abril El Calafate congregará, por primera vez en su historia, a los sacerdotes de toda la Diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La reunión de religiosos es convocada por el Obispo Diocesano, Monseñor Miguel Ángel D’Annibale, y convocará más de 35 curas para celebrar la Misa Crismal.
Como su nombre lo indica se trata de la celebración en la que se consagra el Santo Crisma. El crisma es la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados, son signados los que reciben la confirmación y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.

Por ello en la celebración de la Misa Crismal se bendice además los restantes óleos o aceites (para los enfermos y lo que se van a bautizar). La consagración del crisma y la bendición de los otros dos aceites es considerada como una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del obispo.

“Por primera vez El Calafate tendrá el honor y la dicha de ser sede de esta celebración tan importante”, dijeron Martha Barrios y Adriana Apis, al dar la novedad en FM Dimensión, el lunes.

Por costumbre la Misa Crismal se celebró siempre en Río Gallegos, la capital diocesana. Pero en los últimos años, por decisión del Obsipo D’Annibale, que llevó a otras localidades de la Diócesis. Primero fue en Río Grande (TDF), el año pasado en Caleta Olivia, y ahora en El Calafate.

Barrios y Apis son integrantes del grupo parroquial y se encuentran en plena organización del evento, que tendrá su sede de encuentro en las instalaciones del Centro Educativo Joven Labrador (CEJL). Allí, el obispo y los sacerdotes realizarán reuniones para abordar temas de cada una de las parroquias.

En el programa Radio Activa, mencionaron también que durante este cónclave se celebrarán tres misas en distintos puntos de El Calafate en los que participarán todos los religiosos.

El día 4 de abril el oficio será en la Capilla María Auxiliadora, ubicada en el predio del CEJL. El día 5 de abril, la misa se celebrará en la capilla del Hospital SAMIC. Finalmente, el 6 de abril se hará la Misa Crismal, en la céntrica Parroquia Santa Teresita. Las tres son abiertas al público.
frase del día

"Hemos conseguido que la ciudad entera festeje. Que la fiesta sea para todos"

Gustavo Melella
Intendente de Río Grande