Miércoles 23 de Agosto de 2017 | 23:56
newsletter
Las últimas novedades en su e-mail.
REGIONALES
REGIONALES  | 07.03.2017

Inmobiliaria vende un terreno dentro del Parque Nacional Los Glaciares

compartir

Una inmobiliaria de Comodoro Rivadavia ofrece un terreno de 700 hectáreas dentro del Parque Nacional Perito Moreno a tres millones de dólares. El anuncio fue denunciado a la Fiscalía de Estado.

Hace unos días atrás la Justicia ordenó suspender un remate público de un terreno de 120 hectáreas dentro de la Reserva Natural Península Magallanes. En las últimas horas la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate halló un anuncio en Internet en donde una Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia ofrece una fracción de 700 hectáreas dentro del Parque Nacional Los Glaciares a tres millones de dólares.

En el anuncio se informa que el terreno “está frente del glaciar“, y completa que se trata de “uno de los más imponentes Paraísos del Mundo… la masa de Hielo del Glaciar Perito Moreno se aprecia desde todo el frente que la fracción posee sobre el Brazo Rico del Lago Argentino” La inmobiliaria, carente de todo sentido ético y desconociendo las leyes, atrae a los inversores argumentando que el terreno es ideal para “el desarrollo de Emprendimientos Hoteleros 5 estrellas, construcción de Cancha de Golf y diferentes actividades recreativas”.

Al igual que el terreno de 120 hectáreas que se pretendió rematar, ambos se hallan en un área de máxima protección, donde está prohibido hacer cualquier emprendimiento inmobiliario. El Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Calafate, Óscar Gómez en declaraciones a Radio Activa pidió en forma urgente que se legisle sobre un Plan de Manejo para la Reserva Península Magallanes, “hasta que no se defina el plan de manejo vamos a estar todos los días con algo de esto (refiriéndose al anuncio inmobiliario)”

La publicación fue denunciada al Fiscal de Estado para que tome la misma determinación que con el anterior terreno que estuvo por rematarse, y en el caso de que no suceda, la Ley Provincial N° 3466 establece derecho de compra al Estado Provincial. Estos hechos se dan en un proceso de ofrecimiento de nuestras tierras patagónicas al mejor postor. En su reciente viaje a España el presidente Macri, delante del Rey y de los más importantes empresarios ibéricos instó a invertir en la Patagonia, llamando a las empresas mineras y a aquellos interesados en aprovechar los recursos acuíferos del sur.

El anuncio de venta del terreno está en línea con esta idea presidencial al asegurar que en la propiedad “los Témpanos que se desprenden del Glaciar, encallan en la costa de esta fracción. Grandes moles de hielo milenario propician un paisaje imposible de describir”.

Fuente: El Federal

frase del día

"Hemos conseguido que la ciudad entera festeje. Que la fiesta sea para todos"

Gustavo Melella
Intendente de Río Grande