Miércoles 07 de Diciembre de 2016 | 5:33
MUNDO
06.12.2016

Los restos de Fidel Castro ya descansan en Santiago de Cuba

Familiares y las personas más allegadas al líder cubano participaron de la ceremonia realizada en el cementerio de Santa Ifigenia.
compartir
12.11.2016

El Papa visitó a jóvenes que dejaron el sacerdocio y formaron familias

En un signo de cercanía y afecto, el papa Francisco se reunió esta tarde con siete familias formadas por jóvenes que en los últimos años han dejado el sacerdocio. La visita se enmarca en el “Viernes de la Misericordia”, que el pontífice lleva a cabo una vez por mes.
compartir
12.11.2016

Un pueblo indígena cambia las bolsas de plástico por hojas de plátano

En un pequeño pueblo de Guatemala, miembros de una comunidad originaria han dejado de usar bolsas plásticas y en su lugar han vuelto a usar hojas de plátanos, el Intendente del pueblo apoya la iniciativa y prohibió en la localidad el uso de bolsas plásticas que contaminan el medio ambiente.

compartir
09.11.2016

Impacto mundial: Donald Trump es el nuevo presidente de los EE.UU.

El republicano consiguió un claro triunfo sobre su rival demócrata Hillary Clinton tras imponerse en estados clave. El resultado provoca conmoción interna y externa. Las encuestas fallaron una vez más.
compartir
07.11.2016

Italia: Después del terremoto, un feroz tornado

Cuando los italianos aún no se recuperan de una serie de sismos, un poderoso tornado, en medio de una fuerte tormenta de viento y lluvia azotó hoy la región italiana del Lacio (centro), causó la muerte de dos personas, y dejó varios heridos e importantes destrozos materiales en distintos municipios, entre ellos la capital, Roma.

compartir
31.10.2016

El Papa y un nuevo gesto: viajó a Suecia para homenajear los 500 años de la Reforma luterana

El papa Francisco llegó hoy a las 10.40 horas locales al aeropuerto internacional de Malmoe, en Suecia , para asistir a los actos organizados por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

compartir
19.10.2016

Polonia: Estrenan una ciclovía que se ilumina de noche

En Polonia se inuauguró una ciclovía que se ilumina por la noche a traves de la energía solar que acumula en el día. Al desaparecer el sol, el color azul se apodera de este camino y hace que moverse sobre dos ruedas sea una experiencia más segura para los ciclistas.
compartir
13.09.2016

'Colmena dispenser de miel' revoluciona la apicultura

Apicultores australianos desarrollaron colmenas artificiales para que las abejas produzcan la miel directamente allí y, una vez que las celdas se llenan, se acciona una canilla que deja escurrir la miel hasta el envase.

compartir
25.08.2016

El Senado de Brasil inició la etapa decisiva del juicio a Dilma

El veredicto será el miércoles próximo. Antes, el lunes, la presidente hará su alegato final en la Cámara alta. Hay pesimismo entre sus partidarios.

compartir
24.08.2016

Terremoto: El Papa Francisco suspendió la catequesis y pidió rezar por Italia

El papa Francisco decidió hoy no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles, y pidió a las miles de personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran el rosario por las víctimas que ha causado el terremoto de esta madrugada el centro de Italia.
compartir
20.08.2016

Decomisaron 2000 hipocampos muertos en Francia

El servicio de aduanas francés decomisó 2000 caballitos de mar, especie en peligro de extinción, muertos y deshidratados, procedentes de Guinea Conakry y con destino a Vietnam.

compartir
17.08.2016

El Papa oró por mujeres víctimas de la violencia

Francisco encabezó en el Vaticano la celebración de la Asunción de la Virgen. Durante el Angelus reclamó Justicia para las que sufren de la esclavitud y la trata.
compartir
16.08.2016

Elevan a 14 los muertos por el bombardeo al hospital de Médicos Sin Fronteras

El ataque lo realizó la coalición militar árabe en un centro de salud de campaña ubicado el noroeste del país que dejó además 24 heridos. Entre los muertos hay dos empleados de la ONG.

compartir
13.08.2016

Holanda es el primer país del mundo sin perros callejeros

El gobierno holandés estableció como problema de Estado la población de perros callejeros y creó un programa de concientización y multas que la sociedad acompañó. Una persona que abandona a un perro en la vía pública debe pagar una multa de 16.000 Euros, aquel que lo maltrata, hasta tres años de cárcel.

compartir
11.08.2016

Papa Francisco sobre atentado en Pakistán: "Es un acto de violencia sin sentido"

Pontífice invocó "dones divinos de consuelo y fuerza" para "todos los que lloran y sobre todo para los que se han visto afectados por esta tragedia".
compartir
frase del día

 "El desarrollo económico requiere de un Estado presente y moderno"

Leonardo Gorbacz
Jefe de Gabinete provincial